Parejas mexicanas en frontón trinquete van por el Bronce

Las paletistas uruguayas Camila Naviliat y María Jimena Miranda dominaron 15-12 y 15-11 a las mexicanas Rocío Guillén y Ariana Cepeda, en un duelo a muerte por la clasificación a la siguiente...
Las paletistas uruguayas Camila Naviliat y María Jimena Miranda dominaron 15-12 y 15-11 a las mexicanas Rocío Guillén y Ariana Cepeda, en un duelo a muerte por la clasificación a la siguiente ronda en la modalidad de trinquete.
 Las paletistas uruguayas Camila Naviliat y María Jimena Miranda dominaron 15-12 y 15-11 a las mexicanas Rocío Guillén y Ariana Cepeda, en un duelo a muerte por la clasificación a la siguiente ronda en la modalidad de trinquete.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Rocío Guillén y Ariana Cepeda lucharán por el Bronce en trinquete 

Las paletistas uruguayas Camila Naviliat y María Jimena Miranda dominaron 15-12 y 15-11 a las mexicanas Rocío Guillén y Ariana Cepeda, en un duelo a muerte por la clasificación a la siguiente ronda en la modalidad de trinquete. Guillén y Cepeda, quienes disputarán mañana el duelo por el Bronce tomaron ventaja en un principio con pelotas colocadas sobre la línea de base, al atacar principalmente a Naviliat, sin embargo, las uruguayas no dejaron crecer más al Tri de frontón y anotaron ocho puntos continuos para darle la vuelta al marcador. Las mexicanas logaron contrarrestar el embate charrúa pero Miranda volvió a echarse el equipo al hombro al colocar tres puntos consecutivos pegados al cristal que no pudo responder Cepeda para que Uruguay se llevara el primer capítulo. En el segundo, Guillén y Cepeda salieron con todo y lograron colocar el score 5-3 a su favor. Nuevamente miranda soportó la ofensiva mexicana con puntos colocados abajo que jamás pudieron responder las jugadoras aztecas, quienes finalmente cayeron, tras un revés de Naviliat que no fue contestado. Por la mañana, los mexicanos Guillermo Verdeja y Adrián Raya cayeron ante los uruguayos Enzo Cazzola y Carlos Buzzo por 15-8 y 15-3 también en trinquete, con lo que otra pareja mexicana disputará el Bronce Panamericano.   México va por el Oro en frontón de mano el jueves  Cabe señalar que México no es una potencia en trinquete. Las cartas fuertes del frontón mexicano están en Heriberto “El Loquillo” López, quien enfrentará al cubano Darien Povea en la Final de mano individual trinquete. En mano parejas 36 metros, Jorge Alcántara y Orlando Díaz disputarán también la presea áurea ante los hermanos Tony y José Huarte. En Mano Individual Varonil en frontón de 30 metros, el triunfo del estadounidense Roberto Huarte ante el venezolano Iker Urcelay, lo clasificó a la final de oro ante el mexicano Fernando “El Momo” Medina. Finalmente, en frontenis frontón 30 m, las mexicanas Paulina Castillo y Guadalupe Hernández competirán por el Oro ante las cubanas Lisandra Lima y Yasmary Medina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×