México suma primeras medallas en frontón

Ariana Cepeda y Rocío Guillén, así como Adrián Raya y Guillermo Verdeja, obtuvieron la medalla de bronce en la modalidad de pelota de goma trinquete en el frontón panamericano en Guadalajara 2011.
 Ariana Cepeda y Rocío Guillén, así como Adrián Raya y Guillermo Verdeja, obtuvieron la medalla de bronce en la modalidad de pelota de goma trinquete en el frontón panamericano en Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • México ocupa el primer sitio en el medallero histórico del frontón panamericano

Las pelotaris mexicanas Ariana Cepeda y Rocio Guillén se adjudicaron esta mañana la medalla de bronce en la modalidad de pelota de goma trinquete, al vencer a las chilenas Daniela Apablaza y Zita Solas en sets corridos y 28 minutos de juego.   Por su parte, Adrián Raya y Guillermo Verdeja consiguieron esta mañana el segundo bronce para México en el frontón de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en la modalidad de pelota de goma trinquete, al imponerse a los chilenos Sebastián de Orte y Esteban Romero. Raya y Verdeja derrotaron en la pelea por el tercer lugar a la dupla sudamericana, a la cual ya le tenían tomada la medida, pues también superaron a De Orte y Romero en la ronda previa. En aquella ocasión el dúo azteca empleó 41 minutos, y esta mañana, sin presionarse demasiado, resolvieron el encuentro en 51 minutos; sólo durante la primera manga los sudamericanos les dieron algo de batalla. Los parciales quedaron a favor de los anfitriones por 15-11 y 15-8, para asegurar así su lugar en el podio de la “Fiesta de América”. Al igual que en la rama femenil, los argentinos y uruguayos fueron los que alejaron a los pelotaris mexicanos de la posibilidad de disputar la soñada final al vencerlos en la ronda preliminar. En punto de las 14:00 horas México podría adjudicarse su primer oro del frontón, en la especialidad de pelota de cuero frontón 36 metros, cuando Rodrigo Ledesma y Francisco Mendiburu intenten hacer sonar el himno nacional, algo que no sucede en este deporte desde hace ocho años. Sus rivales serán los cubanos Rafael Fernández y Azuán Pérez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×