Plata para México en frontón pelota cuero 36 metros

La pareja mexicana integrada por Rodrigo Ledesma y Francisco Mendiburu obtuvo la Medalla de Plata en la modalidad de frontón pelota cuero 36 metros.
 La pareja mexicana integrada por Rodrigo Ledesma y Francisco Mendiburu obtuvo la Medalla de Plata en la modalidad de frontón pelota cuero 36 metros.  (Foto: J. P. Bergerault)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Ledesma y Mendiburu perdieron el desempate ante los cubanos Hernández y Pérez

Los mexicanos Francisco Mendiburu y Rodrigo Ledesma no pudieron darle el vigésimo primer Oro a la Delegación Mexicana al caer 2-1 con parciales de 12-15, 15-14 y 2-5 ante los cubanos Rafael Hernández y Azuan Pérez en frontón 36 metros pelota de cuero.

Los aprovecharon los múltiples errores de los mexicanos para subirse a lo más alto del podio. Con esta actuación, Mendiburu y Ledesma igualaron la plata obtenida en Santo Domingo 2003.

Pérez, quien se mostró como el más agresivo durante el partido logró darle ventaja rápida tras tremendo revés que fue inalcanzable para Mendiburu. El mexicano falló tres saques durante el set que se tradujeron a la postre en puntos claves para el triunfo de los cubanos.

 Tras un saque colocado de Pérez sobre la línea de base, Ledesma no pudo conectar la esférica para que los cubanos se llevaran el primer set 12-15.

Para el segundo, Mendiburu corrigió ante los embates cubanos, y con gran paletazo a la esquina inferior logró que Pérez no conectará la pelota y ganara un punto de alarido que les daba el 15-14 y la esperanza de otro Oro mexicano crecía.

Pero en el desempate, Mendiburu volvió a fallar un saque para darle venta 2-1 a los cubanos, la cual ya no soltarían en el encuentro.

Mendiburu explicó que intentaron jugar a la defensiva ante los cubanos, además resaltó que los errores en la cancha que fueron aprovechados por Hernández y Pérez fueron la diferencia para quedarse a la orilla del Oro Panamericano.

"Fue un partido muy difícil, la presión es muy fuerte en una Final, juegan muchísimo los cubanos. Intentamos una estrategia de jugar atrás y aguantar. Los errores en el primer set fueron la diferencia", dijo el veterano de 37 años.

Por su parte, Ledesma indicó que los aciertos cubanos fueron la clave del encuentro y reveló que Guadalajara 2011 es su despedida como jugador profesional de frontón.

"Hubo aciertos del rival, fue un juego muy cerrado, pero no pudimos contra ellos. Llevamos 18 años jugando juntos, esta es nuestra despedida y hasta aquí llegamos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×