Vanessa Zambotti perdió la Medalla de Oro

La chihuahuense Vanessa Zambotti encontró muy pronto en la llave de rivales a la cubana medallista olímpica de Beijing, Idalys Ortiz, a quien no pudo superar y perdió de esta forma la posibilidad...
La chihuahuense Vanessa Zambotti encontró muy pronto en la llave de rivales a la cubana medallista olímpica de Beijing, Idalys Ortiz, a quien no pudo superar y perdió de esta forma la posibilidad de defender el oro.
 La chihuahuense Vanessa Zambotti encontró muy pronto en la llave de rivales a la cubana medallista olímpica de Beijing, Idalys Ortiz, a quien no pudo superar y perdió de esta forma la posibilidad de defender el oro.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Lloró junto con su familia por haber perdido la medalla de oro
  • Buscará la medalla de bronce

La Campeona defensora panamericana en judo, Vanessa Zambotti, sucumbió esta mañana en la búsqueda de refrendar el sitio más alto en el podio, al ser superada por la cubana Idalys Ortíz, en la categoría superior a los 78 kilogramos en la rama femenil. Con este resultado, a Zambotti no le quedará de otra más que resignarse a combatir por la medalla de bronce, por la cual saldrá a las 17:00 horas de este mismo miércoles, en el gimnasio del CODE II. En la primera ronda, la medallista de Oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, había superado sin dificultades a la argentina Samantha Kessler, demostrando su jerarquía, al imponer condiciones muy pronto en el combate. Sin embargo, al momento de buscar el pase a la final y refrendar el Oro panamericano, se encontró con la cubana Idalys Ortíz, quien la sorprendió desde el primer momento y la superó en el tatami. SE CONMOVIÓ HASTA LAS LÁGRIMAS La judoka, quien tendrá la posibilidad de ir por la medalla de bronce esta tarde, lamentó el haber dejado escapar la posibilidad de ir por el Oro. Consolada por su madre, familiares y amigos, que en todo momento la acompañaron en su jornada de hoy, secaron las lágrimas del rostro, que enjugó el sudor y el llanto, y agradeció el apoyo mostrado. "Luché hasta donde yo pude y lo hice con todo, ahora vamos por la medalla de bronce, ahora quiero ganar solo esa medalla, no me queda otra opción. Me siento bien, contenta y le agradezco a toda mi gente por el apoyo", dijo, sonriendo pero sin dejar de llorar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×