Caballero cae ante Castellanos y es plata en karate

La karateca mexicana Xunashi Caballero no pudo obtener el Oro 27 en la 'Fiesta de América' para la Delegación mexicana al ser vencida 2-1 por la guatemalteca María Castellanos en la categoría de...
 La karateca mexicana Xunashi Caballero no pudo obtener el Oro 27 en la 'Fiesta de América' para la Delegación mexicana al ser vencida 2-1 por la guatemalteca María Castellanos en la categoría de más de 68 kilogramos.
Guadalajara, Jalisco -
  • Caballero fue derrota por la guatemalteca Castellanos con par de ippones

La karateca mexicana Xunashi Caballero no pudo obtener el Oro 27 en la 'Fiesta de América' para la Delegación mexicana al ser vencida 2-1 por la guatemalteca María Castellanos en la categoría de más de 68 kilogramos. Es la tercera plata que una mexicana obtiene en Juegos Panamericanos en Karate; en Río de Janeiro 2007, Bertha Gutiérrez lo consiguió en la categoría de 58 kg en kumite y Ulda Alarcón en Winnipeg 1999 en la modalidad de kata. Castellanos dominó con par de ippones a la mexicana, quien sólo pudo aplicarle una lleva en toda la contienda a la guatemalteca. Con el resultado, Xhunashi cierra un 2011 lleno de triunfos al conseguir ante el Oro en el Campeonato Panamericano juvenil 2011 y se coronó Campeona Nacional de la especialidad también este año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×