El box mexicano responde, tres púgiles aseguran plata en Guadalajara 2011

El boxeo mexicano demuestra que está más vivo que nunca y lo confirma en Guadalajara 2011 con una gran actuación de los púgiles Óscar Molina, Juan Hiracheta, Erika Cruz, quienes aseguraron medalla...
 El boxeo mexicano demuestra que está más vivo que nunca y lo confirma en Guadalajara 2011 con una gran actuación de los púgiles Óscar Molina, Juan Hiracheta, Erika Cruz, quienes aseguraron medalla de plata tras salir airosos de sus combates.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Con la actuación de hoy, México aseguró cinco platas  en el boxeo Panamericano

El boxeo mexicano demuestra que está más vivo que nunca y lo confirma en Guadalajara 2011 con una gran actuación de los púgiles Óscar Molina, Juan Hiracheta, Erika Cruz, quienes aseguraron medalla de plata tras salir airosos de sus combates. Son cinco metales plateados asegurados para la Delegación Mexicana. Ayer, Joselito Velázquez (Minimosca-49 kg) y Óscar Valdéz (Pluma-56 kg) ya consiguieron su pase para disputar la presea áurea. Molina cumplió en la categoría de los Welter al vencer 14-7 al canadiense Mian-Imtiaz Hussain. El chihuahuense enfrentará al cubano Carlos Banteurt, quien victimó al brasileño Myke De Carvalho por golpes (53-45) luego de empatar 14-14 tras tres episodios. Tras la victoria, Molina indicó que el esfuerzo en el ring no fue suficiente, sin embargo, aseguró que intentará corregir las deficiencias técnicas para su próximo combate. "Me faltó tirar un poco más. Para la Final, me voy a sentar con el profe (Francisco Bonilla) y platicar. Estoy listo para enfrentar al rival que sea", aseguró el chihuahuense. "Estuve un poco flojo, bajé las manos, eso también lo tenemos que corregir, no tengo que bajar las manos aunque vaya ganando. Yo no me conformo con llegar a la Final, yo quiero la de Oro", agregó. Por su parte Hiracheta, quien ha sido la sorpresa de los Juegos Panamericanos dominó al ecuatoriano Isaia Mena 19-13 e hizo historia al ser el primer púgil en la categoría de los Supercompletos en lograr una medalla en esa división en la 'Fiesta de América'. "Fue una pelea dura. Estamos a un paso (de la medalla de Oro) y pienso concentrarme completamente para la siguiente pelea", señaló el púgil de 21 años. La púgil Erika Cruz sacó la cara en el debut del box femenil en Panamericanos y arrolló 12-6 a la canadiense Sandra Bizier para pelear por la presea dorada en los 60 kilogramos ; la capitalina enfrentará a la puertorriqueña Kiria Tapia por la presea áurea. "Saqué el corazón y el espíritu combativo, ya sentía que se me doblaban las piernas y demostré que pude ganarle", dijo Tapia tras saber el resultado que la favorecía para pelear el metal dorado.  Finalmente, la capitalina afirmó que no será difícil vencer a su rival en la Final y prometió colgarse el ansiado Oro, primero que daría en las mujeres en Panamericanos. "No creo que sea tan difícil (vencer a Kiria Tapia), ya voy a estar un poquito más centrada. Es mi vida (el boxeo), lucho por esto, es a lo que me dedico de tiempo completo. Por eso les prometo que ganaré el Oro", dijo la boxeadora azteca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×