El frontón le da el Oro 26 a México, Fernando Medina se la cuelga

Ahora la tocó el turno al mexicano Fernando Medina lograr una medalla más de Oro al ganar la Final de frontón mano individual al superar a Estados Unidos representado por Roberto Huarte.
 Ahora la tocó el turno al mexicano Fernando Medina lograr una medalla más de Oro al ganar la Final de frontón mano individual al superar a Estados Unidos representado por Roberto Huarte.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La Delegación Mexicana suma ya 26 medallas doradas en los Juegos Panamericanos

Fernando Medina le dio a México la medalla 26 de oro al ganar la Final en frontón mano al vencer a Estados Unidos representado por Roberto Huarte y así romper ya un récord en Juegos Panamericanos. A Medina no le costó mucho trabajo ganar el duelo, desde un principio se hizo sentir y el marcador así lo reflejó. En tan sólo dos sets Medina le demostró a su rival lo que traía en sus manos. Los parciales fueron de 10-2 y 10-2, lo que el público reconoció y festejó con gusto un triunfo más en lo que ha sido el gran día del frontón para México, ya que antes, se habían ganado dos preseas doradas más. Fernando Medina estaba feliz por su triunfo, era el gran favorito e hizo valer dicha condición en lo que duró el juego. “Me siento muy feliz, muy contento, yo venía por el oro y lo conseguimos. Desde un principio me concentré para llevarme la medalla y se consiguió”, expresó el deportista al final de de la ceremonia de premiación. Fueron 25 minutos lo que necesitó Medina para definir el destino a su favor. El estadounidense, Roberto Huarte nunca pudo reponerse a lo que le presentó el mexicano, quien cuando necesitó apretar en su juego lo hizo para no dejar reaccionar al rival. “Lo importante era no confiarse, porque a pesar de llevar una ventaja, si dejas que haya una reacción te puede costar el juego. Desde un principio fue ir con todo y también aprovechar el apoyo de la gente, que eso te motiva mucho y te empuja. Afortunadamente todos pudimos festejar y aquí está la medalla de oro”, puntualizó el deportista mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×