México obtiene sexta medalla en halterofilia

México obtuvo su sexta Medalla en halterofilia y fue de nueva cuente de Bronce, luego de que la pesista Tania Guadalupe Mascorro en la categoría de +75 kg se subiera al podio.
 México obtuvo su sexta Medalla en halterofilia y fue de nueva cuente de Bronce, luego de que la pesista Tania Guadalupe Mascorro en la categoría de +75 kg se subiera al podio.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Tania Guadalupe se cuelga el bronce en levantamiento de pesas categoría + 75 kg

México obtuvo su sexta Medalla en halterofilia y fue de nueva cuente de Bronce, luego de que la pesista Tania Guadalupe Mascorro en la categoría de +75 kg se subiera al podio. La mexicana consiguió la presea al soportar un total de 244 kg en la sumatoria de las dos modalidades, arranque y envión. Mascorro en sus tres intentos de arranque alzó como máximo 109 kilos y se colocó en la cuarta posición, pero gracias a que la norteamericana Sarah Elizabeth Robles, quien se encontraba en segundo lugar tuvo tres intentos fallidos, la levantadora azteca aprovecho la oportunidad y soportó 135. "Me sabe a gloria esta Medalla, muy contentos en general todos porque se han conseguido ya varias Medallas en esta disciplina" El Oro fue para la ecuatoriana Seledina Nieves quien sumó un total olímpico de 258 kilos; la Plata se la llevó la venezolana, Yaniuska Espinoza levantando en las dos pruebas 245 kilogramos. Esta es la quinta Medalla de Bronce para México en levantamiento de pesas, sumadas a la de José Lino Montes en categoría –56 kg, Francia Peñuñuri en –53kg, Luz Mercedes Acosta en –63 kg, Aremi Fuentes –69 kg y la actual presea de Mascorro, solamente se ha obtenido una de Plata con Cinthya Domínguez también en la categoría –69 kg. Tania Guadalupe al terminar la ceremonia de premiación dijo sentirse satisfecha con el metal obtenido, ya que es su primera participación en Juegos Panamericanos y le sabe a gloria haberse subido al podio. “Me sabe a gloria esta Medalla, muy contentos en general todos porque se han conseguido ya varias Medallas en esta disciplina, la verdad no esperábamos menos y trabajamos mucho. Estoy muy feliz y me sabe a todos los metales a Oro, Plata y a gloria”, manifestó la atleta sinaloense.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×