Paola Espinosa afronta queja de Atlética por no usar el uniforme oficial

La clavadista Paola Espinosa recibió una queja de parte de Atlética, marca patrocinadora de la Delegación Mexicana en Juegos Panamericanos, por no haber utilizado el uniforme oficial durante la...
 La clavadista Paola Espinosa recibió una queja de parte de Atlética, marca patrocinadora de la Delegación Mexicana en Juegos Panamericanos, por no haber utilizado el uniforme oficial durante la Final de la plataforma de 10 metros.  (Foto: J. P. Bergerault)
Ciudad de México -
  •  Paola Espinosa vistió un traje Nike, marca que la patrocina, en la Final de la plataforma de 10m
  • Por el momento, Atlética no presentará una demanda, sólo la queja ante el COM

Alberto Martínez Barone, Director General de Atlética, marca que fabricó los uniformes de la Delegación Mexicana para los Juegos Panamericanos, presentó una queja frente al Comité Olímpico Mexicano debido a que la clavadista, Paola Espinosa, decidió no utilizar la indumentaria oficial el día de ayer en la Final individual de la plataforma de 10 metros. "Fue mucha la presión que le pusieron a Paola para que usara su marca y su traje de baño. La competencia es buena, pero debe ser leal. Obviamente, ella tiene que encontrar otros pretextos para justificar lo que hizo, que yo no lo apruebo de ninguna manera. Seguiremos luchando porque este país se merece respeto", comentó el empresario en entrevista para ESPN. Martínez Barone aseguró que previo al arranque de la justa, se realizaron una serie de pruebas con los deportistas para asegurarse que los uniformes cumplieran con sus necesidades, por lo que dejó en claro que no se trato por un asunto de inutilidad de la prenda proporcionada a la clavadista.

"Vamos a proceder primero con la queja y seguiremos platicando con el Comité Olímpico, espero que todo esto se corrija".

"Por supuesto que sí, le hicimos varios uniformes, algunos cambios, ajustes y modificaciones, no sólo a ella, sino a distintas disciplinas, pues los atletas son nuestro laboratorio más importante. "Entonces durante todo el proceso les entregamos distintas prendas para que las probaran y nos orientaran por donde iba el camino, si tenían que ser más ligeras, si necesitaban que transpiraran más, etc. Con ella y toda la delegación de natación hicimos algunos cambios, tanto en la parte femenil como varonil", añadió. Respecto a si Espinosa usará el uniforme oficial en las competencias que le restan en Guadalajara 2011, Martínez dijo que así se espera que sea para la Final de 10 metros sincronizados que disputará esta noche al lado de Tatiana Ortiz. Tengo el reporte de que hoy en la noche que es la Final de los 10 metros de clavados sincronizados, Paola y Tatiana saldrán con el uniforme oficial. Por último, el propietario de Atlética afirmó que de momento no harán una demanda en contra de la atleta, sino sólo la queja que ya fue presentada ante el COM. "Vamos a proceder primero con la queja y seguiremos platicando con el Comité Olímpico, espero que todo esto se corrija y que tomen la acción que ellos saben que van a tomar", externó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×