Puerto Rico 73, México 69... Tri varonil de basquetbol pierde en su...

Puerto Rico venció a México 73-69, en lo que significó la primera victoria para el cuadro boricua, en el último partido que cerró la primera jornada panamericana del Baloncesto Varonil, en el Domo...
Puerto Rico venció a México 73-69, en lo que significó la primera victoria para el cuadro boricua, en el último partido que cerró la primera jornada panamericana del Baloncesto Varonil, en el Domo del CODE 1.
 Puerto Rico venció a México 73-69, en lo que significó la primera victoria para el cuadro boricua, en el último partido que cerró la primera jornada panamericana del Baloncesto Varonil, en el Domo del CODE 1.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El estelar NBA Juan José Barea sumó doce unidades para darle la victoria a Puerto Rico 

Puerto Rico venció a México 73-69, en lo que significó la primera victoria para el cuadro boricua, en el último partido que cerró la primera jornada panamericana del Baloncesto Varonil, en el Domo del CODE 1. El partido comenzó de mejor forma para el cuadro anfitrión, Lorenzo Mata lució impenetrable a la defensa y productivo a la ofensiva. El cuadro boricua se desesperó, causó faltas seguidas, ensució el juego por un lapso prolongado.  Orlando Méndez tomó el control del partido con base a robos de balón y encestes de tres puntos. Sin embargo, los boricuas no pudieron igualar el marcador al término de los primeros 10 minutos, y México sacó ventaja de ocho puntos (24-16). México intentó seguir marcando el ritmo ante un cuadro isleño que comenzaba a ofender cada vez más, Renaldo Balkman encestó desde la pintura y propició varias faltas de los mexicanos. El cuadro mexicano, al ver su ventaja reducida, a través de Héctor Hernández marcaron de nueva cuenta puntos a su favor. El NBA José Juan Barea comenzó a marcar tiros de dos puntos para acercar a su quinteta en el marcador. Al descanso, México se fue con ventaja 44-38. Orlando Méndez fue el mejor anotador con 15 unidades y por parte de Puerto Rico, “JJ” Barea, con 12 tantos. En el tercer cuarto, ambas escuadras incrementaron el ritmo, los boricuas ganaron en velocidad lo cual les produjo acercarse en el marcador, los mexicanos fueron víctimas de sus propios errores, insistieron en los tiros de tres puntos, los cuales fallaron, dejando así escapar los tantos de diferencia que tuvieron a favor, los isleños se pusieron arriba en el marcador al finalizar este periodo por 51-54. En el último periodo, los mexicanos insistieron con los tiros de tres, una fórmula que no les generó puntos, mientras los boricuas siguieron con su ventaja de cuatro puntos. México perdió fuerza a la ofensiva y defensiva con Lorenzo Mata, quien al contar con cuatro faltas se condicionó mucho en su rendimiento. El cuadro de casa dejó escapar el triunfo a causa de su poca creatividad de ataque. Los boricuas mostraron experiencia al final del partido para llevarse el triunfo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×