Y llegó... ya son 23 Oros

La meta de la Delegación Mexicana en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se cumplió mucho antes de lo analizado por los metodólogos de la CONADE.
La meta de la Delegación Mexicana en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se cumplió mucho antes de lo analizado por los metodólogos de la CONADE.
 La meta de la Delegación Mexicana en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se cumplió mucho antes de lo analizado por los metodólogos de la CONADE.  (Foto: J. P. Bergerault)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • México podría alcanzar 30 preseas

La meta de la Delegación Mexicana en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se cumplió mucho antes de lo analizado por los metodólogos de la CONADE, luego que con la presea de Oro de Heriberto "Loquillo" López en trinquete mano individual del frontón, el número mágico de 23 metales dorados se logró y de igual forma se rebasó el histórico de preseas que estaba en 80 y ahora 87 metales. La mejor participación de México en unos Juegos Panamericanos fue en Mar del Plata, Argentina, 1995, ahí se alcanzaron 23 preseas de primer lugar. La "Princesa" de los clavados mexicanos, Paola Espinosa, estuvo presente en la cosecha de ayer miércoles con su Medalla de Oro en plataforma 10 metros, y de igual manera la pareja de sincronizado 3 metros Yahel Castillo y Julián Sánchez le dio a México una medalla áurea más para cerrar el día con 22. Es un día importante para el deporte mexicano que cumple un objetivo trazado desde que se designó a Guadalajara 2011 como casa de los Juegos Panamericanos. Se espera que en unos momentos más y durante este jueves, no sólo se rebase la cifra mágica de 23, sino que se llegue al terminar la jornada a cerca de las 30 Medallas de Oro que sería un histórico impresionante para el deporte mexicano, si tomamos en cuenta el gran día que promete el frontón con probables cinco metales áureo, así como clavados y atletismo que pueden sumar al medallero dorado. Antes le dieron Oro de historia a México: Juan Luis Barrios en 5 mil metros; Marisol Romero 10 mil metros; Cynthia Valdez en gimnasia rítmica (2 oros), Óscar Soto, pentatlón moderno; Paola Longoria y Samantha Salas , racquetbol (3), Álvaro Beltrán y Javier Moreno, racquetbol (2), Gerardo Sánchez y Alan Armenta, remo; Ana Alicia Ramírez y Lila Pérez Rul, remo; Samantha Terán, squash, (2) y pareja y equipo varonil, squash, (2), Irma Contreras, taekwondo, Santiago González y Ana Paula de la Peña, tenis mixto y Alejandra Valencia en tiro con arco individual. Con cuatro días todavía de acción en los Juegos Panamericanos, nuestro país podría rebasar hasta 30 metales áureos, pues aún están por jugarse las disciplinas fuertes de México, las ya mencionadas, frontón y clavados, canotaje y boxeo, éste último que sorprendió a todos con el nivel de los pugilistas nacionales, así como el futbol. Todo indica que la historia podría ser mucho más grande para el país anfitrión en Guadalajara 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×