Joselito Velázquez se cuelga primer Oro Panamericano en Minimosca

El púgil mexicano Joselito Velázquez se colgó el Oro número 35 para la Delegación Mexicana en Guadalajara 2011 en la categoría Minimosca (49 kg).
El púgil mexicano Joselito Velázquez se colgó el Oro número 35 para la Delegación Mexicana en Guadalajara 2011 en la categoría Minimosca (49 kg).
 El púgil mexicano Joselito Velázquez se colgó el Oro número 35 para la Delegación Mexicana en Guadalajara 2011 en la categoría Minimosca (49 kg).  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -

El púgil mexicano Joselito Velázquez se colgó el Oro número 35 para la Delegación Mexicana en Guadalajara 2011 en la categoría Minimosca (49 kg) al vencer 20-12 al cubano Yosbany Veitia, con una gran cátedra de boxeo en el cuadrilátero de la Arena Expo Guadalajara. Antes, sólo se habían conseguido par de Platas (Ricardo 'Finito' López en La Habana 1991 y Liborio Romero en Winnipeg 1999) y tres Bronces (Salvador García en Calí 1971,  Arturo Urruzquieta en México 1975 y Raúl Castañeda en Sano Domingo 2003). Joselito se mostró precavido en el primer episodio, dos volados de izquierda y un derechazo que impactaron el rostro del cubano fueron suficientes para que el mexicano se llevará el episodio 8-5. Para el segundo el púgil mexicano se dobló ante la rapidez de Veitia en par de ocasiones, sin embargo, Velázquez contraataco con par de ganchos y un jab al mentón del cubano quien lucía desconcertado por la respuesta de su rival quien seguía arriba 14-9. Para el último, Joselito mantuvo a raya a Yosbany, con par de grandes derechas logró tambalear al cubano quien sólo encontró las cuerdas de protección para mantenerse de pie. El mexicano asfixió a su rival en una esquina para seguir con par de rectos que amarraron codiciada primera medalla que da el box en Panamericanos. Tras la victoria, Velázquez afirmó que Veitia fue un rival difícil y agregó el Oro es un triunfo y un sueño para cualquier deportista. "Sabíamos que iba a ser una pelea difícil, pero gracias a Dios sacamos la victoria. Me siento muy contento de dar triunfos a México, creo que es el sueño de cualquier deportista", dijo el oaxaqueño. Finalmente, el triple Campeón nacional aseguró que su mira está puesta en Londres 2012, empero aseguró que necesita una mayor preparación para conseguir el boleto Olímpico. "Tenemos la oportunidad en abril para clasificar a Juegos Olímpicos, pero hay que trabajar aún más duro para poder llegar", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×