Lanaro obtiene bronce en salto con garrocha

En el último día de actividad del atletismo en pista, Giovanni Lanaro le dio otra medalla a México al finalizar en la tercera posición en la prueba de salto con garrocha. El mexicano se quedó con...
En el último día de actividad del atletismo en pista, Giovanni Lanaro le dio otra medalla a México al finalizar en la tercera posición en la prueba de salto con garrocha. El mexicano se quedó con el bronce al marcar un registro de 5.50m.
 En el último día de actividad del atletismo en pista, Giovanni Lanaro le dio otra medalla a México al finalizar en la tercera posición en la prueba de salto con garrocha. El mexicano se quedó con el bronce al marcar un registro de 5.50m.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El mexicano se sube al podio por segundos JP consecutivos

En el último día de actividad del atletismo en pista, Giovanni Lanaro le dio otra medalla a México al finalizar en la tercera posición en la prueba de salto con garrocha. El mexicano se quedó con el bronce al marcar un registro de 5.50m. La plata fue para el estadounidense Jeremy Scott, quien terminó con una marca de 5.60m y el oro para el cubano Lázaro Borges con 5.80m. Borges, medallista de plata en el Campeonato Mundial Daegu 2011, rompió el récord panamericano en la disciplina. Lanaro arrancó su participación en la altura de 5.30m y superó la varilla sin ningún contratiempo. El garrochista no marcó ningún foul sino hasta los 5.60m, una marca que no pudo superar en sus tres intentos y que lo dejó fuera de competencia. Con este resultado, Lanaro consiguió su segunda medalla en unos Juegos Panamericanos. El mexicano fue medallista de plata en la edición anterior en Río de Janeiro 2007, y aunque no logró superar su actuación previa, se mostró satisfecho con su presencia en el podio. "Estoy muy feliz, siempre ganando una medalla uno se siente contento. Puedo decir que quería la de oro, pero una medalla es una medalla y nadie me la puede quitar. Estoy muy orgulloso y sólo queda seguir trabajando para mejorar", expresó Lanaro. El otro mexicano en acción, el chihuahuense Luis Carlos Nevarez, finalizó en la octava posición con una marca de 5.05m  El bronce de Giovanni Lanaro fue la única presea para México en el último día del atletismo panamericano. Los atletas tricolores aportaron 3 oros, 3 platas y 2 bronces a la cuenta de la delegación mexicana. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×