Más Oro en clavados para México

Iván García y Germán Sánchez se impusieron en la plataforma de 10 metros y se colgaron la Medalla de Oro; la número 36 para México en los JP2011, con puntuación de 479.88.
Iván García y Germán Sánchez se impusieron en la plataforma de 10 metros y se colgaron la Medalla de Oro; la número 36 para México en los JP2011, con puntuación de 479.88.
 Iván García y Germán Sánchez se impusieron en la plataforma de 10 metros y se colgaron la Medalla de Oro; la número 36 para México en los JP2011, con puntuación de 479.88.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Con la pareja de Iván García y Germán Sánchez

Son los consentidos de la casa. Así los trata la gente y ellos responden con creces. Los jovencitos jaliscienses Iván García y Germán Sánchez dieron una enorme exhibición en los clavados sincronizados plataforma 10 metros en el Centro Acuático Panamericano y llevarse la medalla de oro de los Juegos de Guadalajara 2011.

México obtuvo una puntuación de 479.88 puntos. Cuba con Jeinkler Aguirre y José Guerra 447.57 y Canadá con Kevin Geyson y Eric Sehncon 399.33.

Esta medalla de oro es la número 36 para la Delegación Mexicana y la quinta en los clavados de los Juegos Panamericanos.

La pareja mexicana salió un poco nerviosa al principio, falló su primer clavado libre, las 3 y media vueltas atrás 3.3 en grado de dificultad, aunque fue poco penalizado por los jueces. Pero la pareja nacional no necesitaba de ayuda de nadie para imponer condiciones porque a partir de ese momento todo fue diferente y empezó el poema tapatío.

El clavado con mayor grado de dificultad de la competencia, las 2 y media vueltas al frente con 3 giros, Iván y Germán  lo metieron de 96.90. El dúo siguió con las 3 y media vueltas inversas 3.3 y logró 93.06 unidades con el primer diez del evento y cerró con 4 y media vueltas al frente 3.7 en grado que le dio la puntuación más elevada de la justa 102.12.

“Es una gran satisfacción, pienso que no defraudamos a toda esta gente que vino a vernos y es el momento de vivir nuestro sueño”, comentó García, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. “Fue una competencia complicada, pero supimos controlarla y eso fue la diferencia. Creo que en estos momentos estamos viviendo nuestra mejor etapa deportiva y debemos aprovecharla”, agregó.

“Pienso que es la mejor competencia que hemos tenido y está resultando como lo había imaginado cuando me visualizaba con la medalla de oro”, confesó Sánchez. “Bajamos un poco el grado de dificultad con relación a Shanghai 2011 y eso nos favoreció, así que si hoy lo hicimos bien, todavía tenemos buenos clavados guardados y en el futuro los podemos usar, tenemos el talento y debemos explotarlo para cumplir con nuestros objetivos”, destacó.

Esta es la primera ocasión en que México se corona en saltos sincronizados desde los 10 metros en la rama varonil, luego que dicha prueba apenas se incorporara al calendario de la justa continental en Santo Domingo 2003.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×