México llevaba 52 años sin superar a Canadá en el medallero

La última vez que se derrotó a los canadienses en el medallero fue en los Juegos de México 1955 cuando los locales tuvieron una cosecha de metales áureos de 17 por tan sólo cuatro de Canadá.
 La última vez que se derrotó a los canadienses en el medallero fue en los Juegos de México 1955 cuando los locales tuvieron una cosecha de metales áureos de 17 por tan sólo cuatro de Canadá.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Desde Chicago 1959 el país de la hoja de maple dominó a México

México no le gana a Canadá en el Medallero Panamericano desde los Juegos de Chicago 1959. Con las más de 30 Medallas de Oro que acumula el país local y con tan sólo tres jornadas para que termine Guadalajara 2011, la nación de la hoja de maple tiene 25 preseas doradas, una tendencia como se diría en política "irreversible". La última vez que se derrotó a los canadienses en el medallero fue en los Juegos de México 1955 cuando los locales tuvieron una cosecha de metales áureos de 17 por tan sólo cuatro de Canadá. Canadá es uno de los animadores importantes de los Juegos Panamericanos, difícilmente se guarda a su mejores atletas como lo hace Estados Unidos. Es un país que se toma tan en serio la justa continental que los próximos Juegos de 2015 serán en Toronto, antes organizó en la ciudad de Winnipeg los Juegos de 1967 y 1999. El quedar cuarto en el medallero es otro buen resultado para México, aunque alejado de Brasil que por otra parte también superó su histórico de medallas de oro afuera de Brasil que eran 29 metales en Santo Domingo 2003, ahora avanzan con 39 preseas doradas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×