México perdió el bronce frente a Argentina en voleibol

La Selección Nacional de voleibol de sala cayó frente a su similar de Argentina en el duelo por la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Los albicelestes se impusieron en...
 La Selección Nacional de voleibol de sala cayó frente a su similar de Argentina en el duelo por la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Los albicelestes se impusieron en cinco sets.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, jalisco -
  • México no es medallista en voleibol desde los JP de 1975

La Selección Nacional de voleibol de sala cayó frente a su similar de Argentina en el duelo por la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Los albicelestes se impusieron en cinco sets y por parciales de 25-18, 22-25, 20-25, 25-22 y 15-13.

Argentina se llevó con comodidad el primer set por 25-18. La escuadra mexicana entró fuera de ritmo y cometió una serie de errores no forzados que se tradujo en una amplia ventaja para los sudamericanos.

Para el segundo parcial los argentinos se mantuvieron al frente aunque nunca pudieron separarse por más de 2 puntos. Cuando ganaban 18-16 y parecían encaminados a la victoria, México inició una remontada que empató el partido.

La escuadra tricolor aprovechó el desconcierto de sus rivales y se fue al frente al imponerse 25-20 en el tercer set. México nunca estuvo abajo en el marcador y se apoyó en su público para sacar de balance a los albicelestes. Sin embargo, cuando parecía que el bronce estaba amarrado, Argentina reaccionó y empató el encuentro a dos sets por bando.

De esta forma, los jugadores mexicanos se fueron a un quinto set por cuarta noche consecutiva. En la última jornada de la fase de grupos cayeron en 5 frente a Argentina, en cuartos se impusieron en la misma cantidad de sets a Puerto Rico, y de igual manera cayeron en el desempate contra Cuba en las semifinales.

En un apretado quinto set Argentina no perdonó y en el primer match point del encuentro Mariano Gustiniano remató desde la red el punto que valió el bronce. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×