Molina cayó ante Banteurt y se llevó la Plata

El púgil Óscar Molina se quedó con la plata en la justa Panamericana al caer 13-20 ante el cubano Carlos Delvis Banteur en la categoría Welter (69 kg).
 El púgil Óscar Molina se quedó con la plata en la justa Panamericana al caer 13-20 ante el cubano Carlos Delvis Banteur en la categoría Welter (69 kg).  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Cuba domina la categoría al tener ocho metales dorados en su cuenta

El púgil Óscar Molina se quedó con la plata en la justa Panamericana al caer 13-20 ante el cubano Carlos Delvis Banteur en la categoría Welter (69 kg).

(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)

Sin duda es la mejor actuación de un púgil azteca en los Welter; México sólo había obtenido cinco Bronces con Alfonso Ramírez (Winnipeg 1967), Sergio Lozano (Cali 1971), Javier Colín (San Juan 1979), Santos Beltrán (La Habana 1991) y Alfredo López (Santo Domingo 2003).

Molina dejó en el camino al ecuatoriano Carlos Daniel Sánchez en las preliminares y al canadiense Mian-Imtiaz Hussain en la Semifinal.

Cuba domina la categoría al tener ocho metales dorados en su cuenta de 15 que se han disputado, por lo que el triunfo  del mexicano corta la hegemonía de la isla en el box amateur en Guadalajara 2011.

El chihuahuense afirmó que Banteurt fue un duro rival, pero no cree que haya dominado el combate al argumentar pocos golpes directos del cubano .

"Fue una pelea dura, cerrada. No sentí que estuviera pegando tanto, no sentí tanto sus guantes, no sé cómo quedó el marcador pero no creo que haya estado tan disparejo. Tengo que entrenar más duro", dijo el medallista de Plata en Mayagüez 2010.

Molina afirmó sentirse insatisfecho por la derrota pero no hizo menos el aprendizaje obtenido en Guadalajara 2011.

"Entrené muy duro para ganar la de Oro, no se pudo y me frustra un poco. Fue un buen torneo, no el mejor pero ahí vamos", expresó.

Molina se vio precavido, ante el constante ataque de Banteurt que lastimaba al mexicano con ganchos a la zona hepática. Pero el mexicano no se dobló y conectó sendos derechazos al rostro de Carlos, quien contestó con par de jabs al mentón para empatar 3-3 en el primer asalto.

Para el segundo, Molina quiso entablar combate cuerpo a cuerpo ante Banteurt, estrategia que favoreció al cubano por su gran rapidez y agilidad. Óscar conectó par de combinaciones izquierda derecha pero el isleño contraataco con par de ganchos y un volado de izquierda para terminar con ventaja de 11-9.

Pero Molina no se amilanó y regresó a la contienda con tremendo par de rectos al rostro de Banteurt, sin embargo, el cubano no dejó escapar la victoria al conectar par de jabs y un volado para amarrar el metal dorado para su delegación.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×