Nabor Castillo buscará el Oro en judo

El judoca hidalguense, Nabor Castillo, consiguió su boleto para disputar esta tarde la Medalla de Oro en la categoría menos de 60 kilogramos varonil. José María Garrido | MEDIOTIEMPO Guadalajara,...
El judoca hidalguense, Nabor Castillo, consiguió su boleto para disputar esta tarde la Medalla de Oro en la categoría menos de 60 kilogramos varonil.
José María Garrido | MEDIOTIEMPO
Guadalajara, Jalisco. Sábado 20 de octubre de 2011

Nabor Castillo
 El judoca hidalguense, Nabor Castillo, consiguió su boleto para disputar esta tarde la Medalla de Oro en la categoría menos de 60 kilogramos varonil. José María Garrido | MEDIOTIEMPO Guadalajara, Jalisco. Sábado 20 de octubre de 2011 Nabor Castillo  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Nabor Castillo espera a su rival, y a las 17:00 horas de este mismo sábado estará disputando el honor de subir al podio

El judoca hidalguense, Nabor Castillo, consiguió su boleto para disputar esta tarde la Medalla de Oro en la categoría menos de 60 kilogramos varonil, tras haber vencido en la Semifinal al peruano Juan Miguel Postigos, el mediodía de este sábado en las instalaciones del CODE II. Con ello, México tendrá la posibilidad de pelear su primera Medalla de Oro en esta disciplina, donde únicamente Karina Acosta pudo ganar una de plata, en menos de 63 kilogramos femenil, mientras que Isao Cárdenas, Sergio García y Vanessa Zambotti sumaron su respectiva presea de Bronce cada uno. Sin embargo, y a pesar del esfuerzo del oriundo de Pachuca, no todo fue felicidad para la delegación mexicana que hoy participó en el judo, pues Edna Guadalupe Carrillo sucumbió en el intento de meterse a la Semifinal para disputar una Medalla, tras quedar eliminada por la judoca argentina Paula Belén Pareto, a quien tuvo abajo en el marcador durante su combate, y terminó perdiendo por una amplia diferencia. Carrillo compitió en la categoría menos de 48 kilogramos femenil. Por otro lado, muy temprano se quedó fuera de combate Andrea Cárdenas, quien en su primera disputa en la categoría menos de 52 kilogramos femenil, quedó fuera, a manos de la venezolana Anrriquelys Barrios. Nabor Castillo espera a su rival, y a las 17:00 horas de este mismo sábado estará disputando el honor de subir al podio para entregarle a México su primera Medalla de Oro en judo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×