Brasileño Solonei Silva ganó el maratón varonil

El brasileño Solonei Silva se adjudicó la Medalla de Oro en la maratón varonil de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, tras recorrer los 42.195 kilómetros en 2:16.37 horas.
 El brasileño Solonei Silva se adjudicó la Medalla de Oro en la maratón varonil de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, tras recorrer los 42.195 kilómetros en 2:16.37 horas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Tanto Plata como Bronce fueron para Colombia

Los mexicanos Carlos Cordero y Tomas Luna terminaron sexto y décimo en el maratón, última prueba del atletismo en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en donde el brasileño Solonei Silva fue el ganador indiscutible.

Silva terminó su recorrido con un tiempo de 2:16:37 horas, seguido por los colombianos Diego Colorado, que ganó la plata con un registro de 2:17:13 y Juan Carlos Cardona que concluyó en 2:18:20 horas.

El mexicano Cordero fue el que mejor tiempo hizo con 2:20:49 horas, bastante lejos de su mejor marca personal que es de 2:12:48. Tomas Luna concluyó en 2:23:47, a siete minutos y nueve segundos del ganador.

Durante los 10 primeros kilómetros de la carrera Cordero y Luna se mantuvieron dentro del grupo puntero junto con el brasileño Jean Da Silva, quien fue el primero en cruzar la meta intermedia con un tiempo de 32.36 minutos.

El pelotón líder empezó a tener algunos cambios al cruzar el kilómetro 20, pues Solonei Silva se hizo de la delantera cruzando la segunda vuelta al circuito con un tiempo de 1:05:04 horas, mientras que Cordero pasó con un registro de 1:05:06.

A partir de la segunda vuelta al circuito formado en la avenidas Vallarta y Alcalde, Luna se empezó a rezagar, cruzando los 20 mil metros en el noveno lugar con un cronometraje de 1:05:16 horas.

Solonei Silva poco a poco empezó a despegarse de los punteros y ya en el kilómetros 30 logró sacar una ventaja de un minuto con 16 segundos con un tiempo de 1:36:28 horas, mientras que los colombianos Diego Colorado y Juan Cardona pasaron segundos la tercera meta intermedia al mismo tiempo con un tiempo de 1:37:44.

Fue cerca del kilómetro 32 que Carlos Cordero se empezó a rezagar del grupo que iba atrás de Silva, cayendo al séptimo lugar mientras que Luna se encontraba más atrás en el noveno, pero ya si tener a la vista a los de adelante.

De nueva cuenta en la meta intermedia que marcó el kilómetro 40, el brasileño Silva pasó primero, seguido por los colombianos Colorado y Cardona, mientras que el grupo puntero ya estaba desintegrado.

A partir de ese momento lo único que quedó por decidir fue cuál de los dos colombianos se llevaría la medalla de plata, pues ya no hubo cambio de posiciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×