México es fulminado por Barea y se queda con la Plata en basquetbol

Finalmente el sueño de ganar el último Oro en la Fiesta de América no fue posible, México cayó gracias a un tiro dramático de Juan José Barea en un duelo de poder a poder 72-74 ante Puerto Rico.
Finalmente el sueño de ganar el último Oro en la Fiesta de América no fue posible, México cayó gracias a un tiro dramático de Juan José Barea en un duelo de poder a poder 72-74 ante Puerto Rico.
 Finalmente el sueño de ganar el último Oro en la Fiesta de América no fue posible, México cayó gracias a un tiro dramático de Juan José Barea en un duelo de poder a poder 72-74 ante Puerto Rico.  (Foto: J. P. Bergerault)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • México cayó en la Final ante Puerto Rico en un duelo de poder a poder 72-74

Finalmente el sueño de ganar el último Oro en la Fiesta de América no fue posible, México cayó gracias a un tiro dramático de Juan José Barea en un duelo de poder a poder 72-74 ante Puerto Rico y se quedó con la Plata para terminar una sequía de 20 años sin conseguir Medalla en un torneo Panamericano. Fue en La Habana 1991, cuando la escuadra estaba liderada por Oscar Castellanos, Antonio Torres y los hermanos Roberto y Enrique González; en aquella ocasión el baloncesto nacional se colgó la Plata. Puerto Rico inició con gran ritmo en el juego, el delantero Renaldo Balkman conectó par de jumpers y una colada, pero un bloqueo de Lorenzo Mata y un triple de Omar Quintero cuando faltaban 17 segundos para terminar el primer periodo colocó el marcador 21-16 a favor de los locales. En la segunda tanda el combinado nacional abusó del triple, encestó sólo 5 de 13 intentos, momento que aprovechó Balkman para hace una clavada espectacular que silenció al Domo del CODE para empatar el marcador 27-27 a falta 5:54 en el cuarto. Ambas escuadras se enfrascaron en un duelo de poder a poder en la pintura, un doble de Jovan Harris cuando agonizaba el reloj dejó los cartones parejos en 35 puntos al descanso. Una sequía de seis ofensivas sin anotar (tres tiros de tres) permitió a los puertorriqueños subirse por seis en el marcador gracias a una colada de Balkman sobre Quintero. Pero un triple de López volvió a la vida al Tricolor para empatar 43-43 nuevamente el score. Un foul y cuenta que completó Héctor Hernández sobre Edwin Ubiles dejó el marcador 51-50 al finalizar el tercero y la esperanza del metal dorado estaba a diez minutos de hacerse realidad. Tras un bloqueo espectacular de Hernández a Barea, Víctor Mariscal corrió el rompimiento al lado de Harris quien encestó tremenda colada para darle la vuelta al marcador 61-60 a falta de 4:00 minutos por jugarse. Un tiro espectacular tres pasos atrás del perímetro de Harris dejó al cuadro azteca tres puntos arriba.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×