Presidenta de los Juegos afirma que los Parapan son un orgullo

México envió un mensaje al mundo a través del deporte y de la inclusión de atletas con capacidades diferentes que luchan a diario por ser mejores personas y deportistas, el discurso oficial de la...
 México envió un mensaje al mundo a través del deporte y de la inclusión de atletas con capacidades diferentes que luchan a diario por ser mejores personas y deportistas, el discurso oficial de la Presidenta del Comité Organizador de los Parapan.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Presidente del Comité Paralímpico de América se mostró feliz de estar en una ciudad incluyente como Guadalajara

México envió un mensaje al mundo a través del deporte y de la inclusión de atletas con capacidades diferentes que luchan a diario por ser mejores personas y deportistas, el discurso oficial de la Presidenta del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos, Imelda Guzmán de León en la inauguración de la justa en el Estadio de Atletismo fue emotivo y dijo que es un orgullo tener la Fiesta de América y tener a personas que se esfuerzan en su disciplinas, inspiran a todo el público. “Desde aquí enviamos al mundo un mensaje que promueve una cultura más humana, con mayores oportunidades, esto es más que un  evento deportivo es una muestra de la grandeza humana que es una enseñanza de vida, nuestros atletas nos inspiran y nos dan orgullo, por su esfuerzo, por su entusiasmo, por su alegría de vivir son dignos de imitar”, manifestó la primera dama jalisciense. Guzmán de León esposa del gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez dio la bienvenida a todos los atletas paralímpicos y que disfrutarán de la competencia en un ambiente de solidaridad.  “Bienvenidos a la Fiesta de América, Guadalajara 2011, estos son los Juegos de la solidaridad, porqué los reconocemos unidos entre iguales, son los juegos de la esperanza porqué nosotros somos el cambio, los que estamos proponiendo un mundo mejor, estos juegos simbolizan la unidad de nuestros países a favor de la justicia, de la inclusión de la Paz”, comentó. Por otra parte el Presidente del Comité Paralímpico de América, Octavio Londoño Giraldo agradeció la calidad de los tapatíos y se sintió feliz de estar en un país incluyente que fue uno de los iniciadores de eventos deportivos de este nivel. “Estoy muy honrado de estar está noche aquí en Guadalajara, buenas noches México, tierra de inclusión deportiva, buenas noches América, comunidad de naciones donde el deporte es uno solo, es un privilegio representar donde vivimos hoy, en este acontecimiento deportivo”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×