Buen inicio de Arenales y Paredes en el tenis de mesa

Las campeonas de dobles en el tenis de mesa de Río de Janeiro 2007, María Teresa Arenales y María Paredes, iniciaron con triunfos su participación en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011,...
Las campeonas de dobles en el tenis de mesa de Río de Janeiro 2007, María Teresa Arenales y María Paredes, iniciaron con triunfos su participación en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, en la modalidad de individuales
 Las campeonas de dobles en el tenis de mesa de Río de Janeiro 2007, María Teresa Arenales y María Paredes, iniciaron con triunfos su participación en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, en la modalidad de individuales
Guadalajara, Jalisco -
  • Las dos favoritas hacen buenos los pronósticos en la jornada inaugural

Las campeonas de dobles en el tenis de mesa de Río de Janeiro 2007, María Teresa Arenales y María Paredes, iniciaron con triunfos su participación en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, en la modalidad de individuales.

En la categoría C4 dentro del grupo A, María Teresa Arenales, se impuso en su primer partido a Martha Verdín, en duelo de mexicanas que se fue a cuatro sets por parciales de 11-4, 11-6, 7-11, 11-9; posteriormente, en su segundo encuentro en este mismo sector, Arenales Huerta superó 3-2 a la estadounidense Jennifer Jonson en un complicado partido, por marcador de 13-11, 9-11, 7-11, 11-6, 12-10, para lograr su segunda victoria de la jornada inaugural de esta disciplina.

Sobre su victoria sobre la jalisciense Martha Verdín, la capitalina Teresa Arenales, dijo que tuvo sabor a revancha:

“Me sentí muy nerviosa, la compañera con la que jugué, me había ganado en varios partidos, en entrenamientos, en el Nacional, entonces era una rival muy difícil de vencer, pero tengo una motivación muy fuerte, mi familia y en memoria de mi cuñada que acaba de fallecer hace unos días; fue una revancha y que mejor que fue en este panorama en donde es a nivel panamericano, siento que fue una victoria muy grande, estoy muy contenta”, señaló la deportista de 54 años, quien compartió su pena de perder a su cuñada esta semana, víctima de la delincuencia en la ciudad de México, cuando ella ya estaba concentrada en Guadalajara.

Agregó que cuatro años después de coronarse en Brasil hace cuatro años, siente que puede repetir podio junto con María Paredes en la modalidad de parejas:

“Está difícil la competencia, pero confío en que vamos a repetir esa medalla en dobles, y en individual vengo con toda las ganas y con toda la preparación para estar dentro de las tres primeras; esta vez separaron las categorías, y creo que mi compañera Paredes ganará oro y yo pelearé en la mía con una brasileña”.

Por su parte, María Paredes, medallista de oro en Río de Janeiro 2007 en la prueba individual, comenzó la defensa de su corona con una victoria 3-0 sobre María Pereira de Brasil por 11-7, 11-6, 11-4, dentro de la categoría C5.

Otros mexicanos que tuvieron actividad fueron Miguel Ángel Vázquez, quien cayó ante el estadounidense Tahl Leibovitz por 3-0 en la categoría C9 individual varonil, pero en su segundo partido se recuperó al vencer 3-0 a Flavio Conceicao de Brasil.

Por su parte, Jesús Sánchez fue derrotado 0-3 por el brasileño Welter Camargo, pero luego derrotó 3-0 a Barry Butler de Canadá, en tanto que Gabriel Zaldivar, sufrió dos derrotas, primero 0-3 contra Giovanni Rodríguez de Costa Rica, y luego 0-3 ante David Andrade de Brasil, en la categoría C3.

En C4, Jesús Salguero venció 3-0 a Néstor Ventura de Perú, y en su segundo encuentro perdió 0-3 ante Eziquiel Babes de Brasil; mientras que León Coronado, perdió ante el brasileño Ivanildo Pessoa por 3-2, para después superar 3-0 a Emmanuel Shiu de Estados Unidos.

En la división C6, Víctor Reyes superó 3-2 a Tomas Devito de Argentina y en gran partido venció 3-2 a Luiz Medina de Brasil. En la C7 varonil, Ángel Castro dividió victorias, al vencer 3-1 a Christopher Puls de Estados Unidos, pero cayó más tarde 0-3 ante Pablo Ferro de Argentina.

En la C10 varonil, René Domínguez perdió apretadamente 2-3 ante Erich Manso de Cuba

En damas, Irma Martínez fue derrotada en dos ocasiones, primero ante la argentina Giselle Muñoz por 3-0, y luego 3-1 ante Simone Cordeiro de Brasil. En C1-3, María Sigala pasó 3-0 sobre la brasileña Luana Couto, y después repitió marcador sobre la venezolana Romelia Jiménez. En esta misma categoría, Alma Padilla fue superada 0-3 por la estadounidense Pamela Fontaine.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×