Aarón Gordian agradeció el apoyo de su familia para ganar Oro

El Oro que consiguió el velocista mexicano, Aarón Gordian en atletismo en 5000 metros en la categoría T54, lleva una dedicatoria especial y es para toda su familia, que lo ha respaldado en su carrera.
 El Oro que consiguió el velocista mexicano, Aarón Gordian en atletismo en 5000 metros en la categoría T54, lleva una dedicatoria especial y es para toda su familia, que lo ha respaldado en su carrera.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  •  Sabía que competía con atletas de gran trayectoria, pero eso no le intimido

El Oro que consiguió el velocista mexicano, Aarón Gordian en atletismo en 5000 metros en la categoría T54, lleva una dedicatoria especial y es para toda su familia, que lo ha respaldado en su carrera y a pesar de que en ocasiones se retira de casa para prepararse para competencias, siente que el sacrificio ha valido ya que se pinto de dorado en la segunda jornada de Juegos Parapanamericanos. “Este Oro sabe a muchísimos años de trabajo, esfuerzo, familia, hijos, etapas en las que te ausentas de tu casa mucho tiempo, donde tu esposa siempre te hace fuerte para estar atendiendo a los hijos pequeños, de una manera se lo dedico a ellos, a todos mis hijos que supieron esperarme y darme esa confianza para tener esta bonita oportunidad. Aquí en México me hice, este es mi país, lo he representado siempre, he entrenado siempre en México, no he tenido que salir a ningún lado de otro país para poderme preparar, lo he hecho aquí porque en Guadalajara siempre me han tenido con un apoyo y un aprecio muy importante”, manifestó el atleta. Gordian sabe que la carrera fue muy difícil, ya que competía con hombres de gran trayectoria pero eso no lo intimido, ya que sabía de sus capacidades y se colocó en primer lugar, dejando a sus connacionales con la Plata a Saúl Mendoza y con el Bronce a Martín Velasco Soria.   “Los que están ahí al frente de la competencia son muy estratégicos, tienen importante currículum, pero eso no iba a notarse así como para tratar de escaparse uno porque efectivamente todos eran muy fuertes, hasta el americano. "La verdad no fue fácil pero yo creo que tuvimos que esperar, aguantar, tener calma, el mismo recorrido nos propuso como irnos, al principio empecé a fallar con mi dirección no la podía encontrar, no se algo sucedió al entrar aquí al estadio, pero estoy muy feliz por este resultado que he venido buscando no de hace una semana, sino desde hace mucho tiempo”, comentó el deportista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×