Mexicano Rangel gana Oro e impone récord Parapanamericano

Pedro Rangel ya dejó inscrito su nombre en la historia del deporte en México, ganó Oro en la prueba de 100m Pecho Varonil SB5 (uso total de los brazos) y también impuso récord Parapanamericano al...
Pedro Rangel ya dejó inscrito su nombre en la historia del deporte en México, ganó Oro en la prueba de 100m Pecho Varonil SB5 (uso total de los brazos) y también impuso récord Parapanamericano al cronometrar 1:36.23.
 Pedro Rangel ya dejó inscrito su nombre en la historia del deporte en México, ganó Oro en la prueba de 100m Pecho Varonil SB5 (uso total de los brazos) y también impuso récord Parapanamericano al cronometrar 1:36.23.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El Bronce fue para su paisano, Alejandro Silva en la prueba de 100m pecho SB5

Pedro Rangel ya dejó inscrito su nombre en la historia del deporte en México, ganó Oro en la prueba de 100m Pecho Varonil SB5 (uso total de los brazos) y también impuso récord Parapanamericano al cronometrar 1:36.23 y hacer vibrar el Centro Acuático Scotiabank. Pedro, es nativo de Guadalajara, de la colonia Miravalle, de la cual se siente orgulloso y su discapacidad nunca ha sido una limitante, sino todo lo contrario. El haber ganado la presea de Oro lo deja satisfecho porque venía con ese objetivo a los Juegos Parapanamericanos. "Me siento muy contento, para eso trabajé desde hace muchos años. De hecho, yo llegué a la natación por casualidad, porque yo sentía que al meterme a una alberca me iba a ahogar, pero mis amigos me animaron y mira, aquí está el premio (enseña su medalla de Oro)", comentó Rangel. El deportista mexicano siente que la sociedad no los discrimina, sino son las mismas autoridades las que no han logrado entender sus necesidades. "Mira, la sociedad está preparada, nos apoyan, pero los que no apoyan, son las autoridades. Una vez, yo venía de un viaje, de una competencia y tardé cuatro horas en poder irme, porque no había una camioneta para poder subirme (que estuviera adaptada para silla de ruedas), desde las seis de la mañana hasta las diez estuve ahí, y mejor tomé un taxi", agregó. Pedro Rangel no sabe todavía si su medalla de Oro le dio el pase a Londres 2012, pero por lo pronto ya se siente lleno por lo conseguido. El mexicano, Alejandro Silva obtuvo la medalla de Bronce en dicha disciplina. La Plata la consiguió el brasileño, Adriano de Lima.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×