Mauro Máximo se va con oro en jabalina

El lanzador mexiquense Mauro Máximo de Jesús aportó el tercer metal de oro en el atletismo de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, que se disputan en el estadio Telmex en Zapopan, al...
El lanzador mexiquense Mauro Máximo de Jesús aportó el tercer metal de oro en el atletismo de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, que se disputan en el estadio Telmex en Zapopan, al llevarse la final de lanzamiento de jabalina F52/53 para
 El lanzador mexiquense Mauro Máximo de Jesús aportó el tercer metal de oro en el atletismo de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, que se disputan en el estadio Telmex en Zapopan, al llevarse la final de lanzamiento de jabalina F52/53 para  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El mexicano confirmó su nivel, mientras que en la rama femenil Estela Salas se llevó el metal de plata en la femenil de lanzamiento de disco F51/53.

El lanzador mexiquense Mauro Máximo de Jesús aportó el tercer metal de oro en el atletismo de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, que se disputan en el estadio Telmex en Zapopan, al llevarse la final de lanzamiento de jabalina F52/53 para deportistas sobre silla de ruedas, al coronar una gran actuación bajo un gran apoyo del público que se dio cita en este inmueble sede de la justa continental. Mauro Máximo se apuntó el mejor registro del día con 20.64 metros, lo que viene a ratificar su trabajo rumbo a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, mientras que la plata fue para Alphonso Cunningham, de Jamaica, con marca de 18.07 y el tercer sitio fue para Scott Svern, de Estados Unidos, con 18.06 metros. Por su parte, la mexicana Estela Salas se quedó con la medalla de plata en lanzamiento de disco femenil, categoría F51/53 femenil, para deportistas sobre silla de ruedas, al ubicarse en la segunda plaza con 12.55, superada por la estadounidense Zena Cole, con marca de 5.22 metros. Cabe aclarar que el reglamento de competencia en lo que se refiere a la unificación de categorías, da un hándicap al o a la deportista con menor grado de capacidad física. El tercer sitio correspondió a la mexicana Leticia Ochoa, con marca de 9.49 metros. En lo que corresponde a la final de 100 metros varonil categoría T12, el mexicano Jorge González Sauceda se apoderó de la medalla de bronce, en la prueba que fue dominada por los venezolanos Yoldani Silva y Argenis Vargas, quienes se llevaron el oro y la plata, respectivamente. Asimismo, en la final de los 200 metros varonil de la misma categoría, el mexicano Jorge González cosechó la medalla de plata, al terminar el recorrido en tiempo de 52.05, superado por el brasileño Thierb Siqueira, con 50.79 y el bronce fue para el venezolano Argenis Vargas, con 53.38. Mientras que en la final de los 100 metros femenil categoría T-12, la mexicana Eugenia Velasco se quedó con la medalla de bronce, con tiempo de 13.85, superada por la brasileña Ana Tercia que ganó la plata con 13.38 y el oro fue para la cubana Daineris Miján, con 13.00.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×