México obtuvo siete medallas de oro JPP

Una gran cosecha de siete medallas de oro alcanzó la Delegación Mexicana de Deportista de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, y ubicarse en la tercera posición del medallero sólo por...
Una gran cosecha de siete medallas de oro alcanzó la Delegación Mexicana de Deportista de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, y ubicarse en la tercera posición del medallero sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos.
 Una gran cosecha de siete medallas de oro alcanzó la Delegación Mexicana de Deportista de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, y ubicarse en la tercera posición del medallero sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Se logró medalla de oro en tenis de mesa, atletismo y natación
  • México en la tercera posición del medallero a dos preseas de Estados Unidos

Una gran cosecha de siete medallas de oro alcanzó la Delegación Mexicana de Deportista de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, y ubicarse en la tercera posición del medallero sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos.

Los mexicanos lograron preseas de primer lugar en las especialidades de atletismo, natación y tenis de mesa, aunque Brasil se despegó mucho con 28 oros, Estados Unidos está muy cerca con 18 áureas.

En tenis de mesa, María Paredes logró la medalla de oro en la categoría C5, luego de vencer en sus tres duelos a las competidoras de Brasil, María Pereira y a las argentinas Gladys Bustamante y Marta Makishi.

En la natación, Vianney Trejo obtuvo su tercera medalla de oro de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2001, luego de imponerse en 50 metros mariposa categoría S6, al detener el cronómetro en 43.13 segundos.

De igual forma, Doramitzi González en 50 metros libres categoría  S6 se colgó el oro con tiempo de 38.51 segundos, atrás quedó la propia Vianney  con 39.78 para la presea de plata.

En el atletismo, el michoacano  Salvador Hernández  se llevó la medalla de oro en 100 metros categoría T52 con un registro de 17.53 segundos, atrás quedaron los competidores de Estados Unidos Raymond Marin 18:00 y Gianfranco Iannotta 18.55 minutos.

El sonido local anunció el récord mundial de María de los Ángeles Ortiz en la final de lanzamiento de bala femenil, en la categoría F 57/58 para exponentes sobre silla de ruedas. El grito de júbilo arrancó las voces en el estadio de atletismo Telmex en Zapopan que reconocieron la medalla de oro para la tabasqueña, mientras que en el otro lado del campo Luis Zepeda, de Sonora, festejaba el oro en lanzamiento de jabalina F-54/56 varonil.

Récord Mundal de Ángeles Ortiz

La tabasqueña conquistó así la victoria en este escenario jalisciense ante una gran entrada, el público no se equivocó al llegar a la competencia para apoyar a la lanzadora mexicana, quien implantó récord del orbe con 11.24 metros para dejar en la segunda plaza a Catalina Rosales, también de México, con 9.74 y en el tercero a la brasileña Roseane Santos, con marca de 9.18 metros.

Por su parte, el lanzador sonorense Luis Alberto Zepeda se llevó el segundo metal dorado del día para México, en lo que corresponde al atletismo de campo, al imponerse en la final de lanzamiento de jabalina sobre silla de ruedas, en la categoría F 54/56, con marca de 26.13, mientras que la plata fue para el cubano Leonardo Díaz, con 30.36 y el bronce fue para el mexicano Juan Varela, con 24.21.

El lanzador mexiquense Mauro Máximo de Jesús aportó un oro más, al llevarse la final de lanzamiento de jabalina F52/53 para deportistas sobre silla de ruedas, al coronar una buena actuación bajo un gran apoyo del público que se dio cita en este inmueble sede de la justa continental.

Mauro Máximo se apuntó el mejor registro del día con 20.64 metros, lo que viene a ratificar su trabajo rumbo a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, mientras que la plata fue para Alphonso Cunningham, de Jamaica, con marca de 18.07 y el tercer sitio fue para Scott Svern, de Estados Unidos, con 18.06 metros

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×