Nadadoras imponentes

Las nadadoras Vianney Trejo y Doramitzy González se alzaron este martes con la medalla de oro en las pruebas de 50 metros mariposa y 50 libres, clase S6, respectivamente, para incrementar así la...
Las nadadoras Vianney Trejo y Doramitzy González se alzaron este martes con la medalla de oro en las pruebas de 50 metros mariposa y 50 libres, clase S6, respectivamente, para incrementar así la cosecha mexicana de preseas en la especialidad, la cual
 Las nadadoras Vianney Trejo y Doramitzy González se alzaron este martes con la medalla de oro en las pruebas de 50 metros mariposa y 50 libres, clase S6, respectivamente, para incrementar así la cosecha mexicana de preseas en la especialidad, la cual  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • México totalizó seis preseas en la tercera jornada de la natación

Las nadadoras Vianney Trejo y Doramitzy González se alzaron este martes con la medalla de oro en las pruebas de 50 metros mariposa y 50 libres, clase S6, respectivamente, para incrementar así la cosecha mexicana de preseas en la especialidad, la cual además arrojó tres platas y un bronce, en el marco de la tercera jornada en los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 que se desarrolla en el Centro Acuático de Zapopan. Trejo Delgadillo detuvo el cronómetro de competencia en 44.13 segundos para subir a lo alto del podio por tercera ocasión en lo que va de la justa continental, seguida de Casey Johnson, de Estados Unidos, con 45.29, así como de la brasileña Maria Silva, con 45.32. “Estoy muy contenta y orgullosa. Ahora me doy cuenta de que todo el sacrificio ha valido la pena”, comentó la capitalina de 17 años, quien apenas enfrenta su primer ciclo paralímpico como seleccionada nacional “Todavía se puede decir que me siento novata porque empiezo en estos eventos, pero me gustaría alcanzar lo que han conquistado mis compañeros. Ahora sigue Londres, sé que requiere más esfuerzo, pero ahí estaré”, agregó. Por su parte, Doramitzy González se impuso con un tiempo de 38.51 segundos, con la plata para la propia Vianney Trejo, quien detuvo el cronómetro de competencia en 39.78, mientras que el tercer puesto fue para la estadounidense Michelle Fischer, con 41.61. La también mexicana Karina Domingo se quedó en la cuarta posición, con 42.31 segundos. “Estoy muy feliz de ganar esta medalla, ha sido fruto de mucha dedicación, en especial porque apenas me venía recuperando de una operación, pero llevo tres meses entrenando fuerte y con el corazón”, aseguró la michoacana. “Teníamos el compromiso grande de recibir el evento, así que espero con estos resultados corresponderle a la gente, aunque seguiré buscando más medallas en este gran escenario”. Por su parte, Sofía Olmos se colgó la presea de plata en los 50 metros mariposa S5, con tiempo de 56.49 segundos, al igual que el relevo varonil 4x100 metros libres 36 puntos, integrado por Arturo Lárraga, Luis Andrade, Enrique Pérez y Ángel Buitan, quienes dejaron registro de 4:28.55.

Asimismo, Juan Ignacio Reyes, sumó su tercera medalla en Guadalajara 2011 al colgarse el bronce en los 50 metros mariposa S5, con tiempo de 50.83 segundos, alcanzando un lugar en el podio, a pesar de nadar ante rivales ventaja en su clase. De acuerdo a las categorías funcionales de la natación, las clases 1-10 denotan una discapacidad física; 11-13 implica impedimento visual y el 14, intelectual. En cuanto a las letras, el prefijo “S” indica la disciplina, mientras que “SB” se refiere al estilo de pecho y “SM” a una prueba de combinado individual.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×