Bate Castorena su propio récord en los 50 pecho

El mexicano Arnulfo Castorena se cubrió de oro en Guadalajara 2011, donde batió este miércoles el récord parapanamericano de los 50 metros pecho SB2 que estaba en su poder.
El mexicano Arnulfo Castorena se cubrió de oro en Guadalajara 2011, donde batió este miércoles el récord parapanamericano de los 50 metros pecho SB2 que estaba en su poder.
 El mexicano Arnulfo Castorena se cubrió de oro en Guadalajara 2011, donde batió este miércoles el récord parapanamericano de los 50 metros pecho SB2 que estaba en su poder.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Una buena jornada en la natación de Juegos Parapanamericanos

La actividad para los atletas mexicanos en natación dentro de los Juegos Parapanamericanos dejó cuatro medallas de oro y destacó la participación del tapatío Arnulfo Castorena, quien ganó presea áurea e impuso nuevo récord Parapanamericano al cronometrar 58.44 en la prueba de 50m Pecho SB2. Pero no fue todo para Castorena, ya que también tiene su boleto para Londres 2012 y eso lo tiene muy contento, pero también con nostalgia, ya que serán sus últimos Juegos y los cuartos en su carrera. "Estoy contento, porque se dio un récord Parapanamericano y ahorita ya hay que pensar en Londres, donde quiero dar lo mejor de mí y estaré feliz de asistir a mis cuartas Paraolimpiadas en Londres", expresó el deportista al finalizar su participación de este miércoles.

Los otros tres medallistas de oro fueron Enrique Pérez en 50m Libre S7, Haydeé Aceves en 50m SB2 y Gustavo Sánchez en 50m Pecho SB3.

Además, la Delegación Mexicana en su resto de participaciones lograron tres medallas de plata y cuatro de bronce. Para Castorena, quien ya se considera un veterano de las competencias, el da gusto que nuevos valores estén resaltando en los Juegos, porque desde su punto de vista, México debe seguir demostrando su alto nivel deportivo.

"Es muy bueno que estén nuevos valores resurgiendo, como el caso de Gustavo, es un gran deportista. Yo ya me considero un novato y es importante que vengan más compatriotas, porque ya son mis últimos Juegos Parapanamericanos y también Paraolimpiadas", añadió Arnulfo, quien dijo sentirse pleno con la vida,ya que aparte de dedicarse a la natación también es DJ e imparte pláticas a donde lo inviten.

Una vez más, el centro acuático Scotiabank registró una buena entrada de casi dos mil personas, quienes en todo momento apoyaron no solamente a México, sino a todos los competidores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×