Da mexicano Ventura una alegría más al colgarse el oro en boccia

Con una gran precisión, el mexicano Eduardo Ventura le dio una alegría más al país y se proclamó campeón de boccia en la cuarta edición de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.
 Con una gran precisión, el mexicano Eduardo Ventura le dio una alegría más al país y se proclamó campeón de boccia en la cuarta edición de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Deportistas con parálisis cerebral

Con una gran precisión, el mexicano Eduardo Ventura le dio una alegría más al país y se proclamó campeón de boccia en la cuarta edición de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011. Ventura, que compite en la clase BC1, arrasó en cada uno de sus partidos y en la gran final se impuso a la colombiana Eliana Henao por 9-0, para colgarse así, merecidamente, la presea dorada. En el camino al oro, el atleta "tricolor" derrotó al argentino Mauricio Ibarbure (en semifinales) por 8-0 y al estadounidense Timothy John Hawker (cuartos de final) por 7-0. De esta manera, el capitalino Ventura logró que el Himno Nacional se escuchara por primera vez en el gimnasio de la Unidad Deportiva Revolución. Cebe mencionar que el boccia es un deporte en el que compiten únicamente personas con parálisis cerebral en sillas de ruedas y otras discapacidades físicas severas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×