México sumó tres Oros en competencias de atletismo

Buena la cosecha de medallas para la delegación mexicana en las competencias de atletismo, este día en el estadio Telmex, donde México logró sumar tres medallas de Oro, tres de Plata y tres de...
 Buena la cosecha de medallas para la delegación mexicana en las competencias de atletismo, este día en el estadio Telmex, donde México logró sumar tres medallas de Oro, tres de Plata y tres de Bronce para la delegación nacional.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  •  México obtuvo el segundo lugar en el medallero, pero fue desplazado
  •  Se lograron tres Oros, tres Platas y tres Bronces

Buena la cosecha de medallas para la delegación mexicana en las competencias de atletismo, este día en el estadio Telmex, donde México logró sumar tres medallas de Oro, tres de Plata y tres de Bronce para la delegación nacional. Con estos tres Oros, México tuvo por unas horas el segundo puesto en el medallero, pero Estados Unidos se repuso y recuperó el segundo sitio, desbancando nuevamente a la delegación tricolor a la tercera posición. Los que obtuvieron el privilegio de estar en lo más alto del podio en las competiciones de atletismo fueron Leslie Lizeth Mendoza, quien ganó el Oro en lanzamiento de bala femenil F20, siendo ella la primera en colgarse dicha presea. Posteriormente, Fernando Sánchez Navarro ganó el Oro, al imponerse en 400 metros sobre silla de ruedas T54, quien alcanzó una de las dos medallas que tendrá posibilidad de endilgarse en estos juegos, ya que el viernes podrá pelear por el Oro en 200 metros. En la última competencia del día, Fernando del Rosario González consiguió el Oro en lanzamiento de disco varonil F57/58, cerrando así la actividad de la delegación mexicana. Por otro lado, México también consiguió tres medallas de Plata, siendo Mario Santillán Hernández quien se quedó a poco de alcanzar el Oro en la categoría de 1500 metros varonil T46. Jazmith Bataz también consiguió la medalla de Plata en 200 metros sobre silla de ruedas en la categoría T54, mientras que Benjamín González se adjudicó la última Plata para México en 200 metros varonil categoría T12. En tanto, México también obtuvo tres Bronces, luego de que Verónica Saucedo logró dicha medalla en lanzamiento de bala, así como Rafael Olmedo en 800 metros varonil categoría T36, mientras que la tapatía Gloria Sánchez, quien contó con un gran apoyo de sus amigos y vecinos, consiguió el Bronce en 200 metros sobre silla de ruedas T54.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×