Avanza México a las semifinales en el basquetbol varonil

La selección mexicana de basquetbol varonil avanzó este jueves a las semifinales del torneo en los Juegos Parapanamericanos al imponerse, en emocionante duelo, 60-58 a Brasil, en actividad de...
 La selección mexicana de basquetbol varonil avanzó este jueves a las semifinales del torneo en los Juegos Parapanamericanos al imponerse, en emocionante duelo, 60-58 a Brasil, en actividad de cuartos de final de la disciplina que se desarrolla en el  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • En emocionante juego de ida y vuelta que finalizó 60-58 se impone a Brasil y disputará el boleto a la final ante Estados Unidos.

La selección mexicana de basquetbol varonil avanzó este jueves a las semifinales del torneo en los Juegos Parapanamericanos al imponerse, en emocionante duelo, 60-58 a Brasil, en actividad de cuartos de final de la disciplina que se desarrolla en el Gimnasio del Code Alcalde, en esta capital. En un encuentro muy peleado, que se definió en los últimos instantes por diferencia de dos puntos, México se quedó con la victoria y ahora disputará el boleto para pelear por la medalla de oro ante Estados Unidos, equipo que respectivamente venció 86-7 a El Salvador. En acciones del primer cuarto, dos triples que encestó el guardia Raúl Ortega pusieron a México en la pelea 13-11; posteriormente, Salvador Zavala, en respectivo contragolpe y tiro de media distancia, igualó y dio la ventaja a México en el marcador 15-13; misma que perderían tras una colada del brasileño Leandro de Miranda, empatando a 15 puntos el marcador, al término del primer periodo. En el segundo cuarto, los ocho puntos que anotó Eduardo Prieto y el triple a falta de 15 segundos para finalizar la primera mitad que marcó Raúl Ortega, le permitieron a México irse arriba en el marcador 33-29. Al término del tercer periodo, el marcador finalizó 45-44 a favor de la escuadra nacional, con una destacada actuación de nuevo de Eduardo Prieto, quien anotó 7 unidades. En el cuarto periodo, cuando México iba abajo 56-55, a falta de dos minutos para finalizar el partido, otro tiro de tres puntos de Raúl Ortega le dio de nuevo la ventaja a la escuadra nacional para poner el score 58-56, mismo que completó Eduardo Prieto, desde la línea de castigo, para poner cifras definitivas y darle a México el pase a semifinales. “Ahora se nos dio el triunfo en casa, aunque fue un encuentro reñido, pero al final pudimos sacar el marcador adelante; la clave estuvo en no desesperarnos, todos los compañeros estuvimos trabajando, nunca nos desesperamos estando abajo o en ventaja. Este es el mejor equipo en el que he estado en selección y podemos lograr muchas cosas si nosotros lo queremos”, aseguró el jugador centro. Por su parte, el movedor de balón, Raúl Ortega, destacó la unión de grupo y el compromiso que existe en los jugadores de llevarse una medalla, además del apoyo incondicional del público. “Dimos todo lo que teníamos que dar, estando en casa no podíamos dejar pasar este pase a semifinales, esta victoria es el resultado y el trabajo de cada uno de nosotros, del grupo en general, tuvimos errores claves pero lo importante fue no perder la cabeza, la comunicación entre nosotros y el apoyo de la gente fue fundamental”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×