Jiménez, Bataz y Torres, oro para México en atletismo

La atleta lanzadora mexicana Tania Jiménez consiguió hoy la medalla de oro en la final de impulso de bala femenil categoría F12, mientras que Yazmith Bataz le dio a nuestro país el oro en la final...
La atleta lanzadora mexicana Tania Jiménez consiguió hoy la medalla de oro en la final de impulso de bala femenil categoría F12, mientras que Yazmith Bataz le dio a nuestro país el oro en la final de los 100 metros categoría T54, para corredoras sobr
 La atleta lanzadora mexicana Tania Jiménez consiguió hoy la medalla de oro en la final de impulso de bala femenil categoría F12, mientras que Yazmith Bataz le dio a nuestro país el oro en la final de los 100 metros categoría T54, para corredoras sobr  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Ganaron en lanzamiento de bala femenil F12 y en la final de los 100 metros categoría t54 sobre silla de ruedas, así como impulso de bala varonil F5/58.

La atleta lanzadora mexicana Tania Jiménez consiguió hoy la medalla de oro en la final de impulso de bala femenil categoría F12, mientras que Yazmith Bataz le dio a nuestro país el oro en la final de los 100 metros categoría T54, para corredoras sobre silla de ruedas, en el cuarto día de competencias del certamen de pista y campo de los Juegos Parapanamericanos 2011. En las instalaciones del Estadio Telmex de Atletismo, en la final de lanzamiento de bala femenil F12, la mexicana Lorena Tania Jiménez se apuntó el primer lugar con 8.26 metros, mientras que la plata fue para la venezolana Yudlesy Pinto, con 8.07 metros y el bronce fue para la colombiana Yesenia Muñoz, con 7.28 metros. Por su parte, Yazmitha Bataz por fin consiguió la medalla de oro en el cierre de sus pruebas, al ganar la final de los 100 metros sobre silla de ruedas categoría T54, al registrar un tiempo de 17.46 con récord parapanamericano, mientras que la argentina Valerai Jara se quedó con la plata, con tiempo de 18.45 y el bronce fue para la estadounidense Amberlynn Weber, con 18.46. En la final de salto de longitud F44 varonil, el mexicano Josué Benítez capturó la medalla de plata, con marca de 5.36 metros, en la prueba dominada por el brasileño André Olivera, con 6.16 y el bronce fue para el estadounidense Kortney Clemmons, con 4.45 metros. El tercer oro de la tarde cayó por conducto de Alejandro Torres, quien ganó la final de la categoría F57/58, con marca de 11.82 metros, para dejar la plata al también mexicano José Armando Aranda, con 12.54 metros y la medalla de bronce fue para Fernando del Rosario, con 12.42 metros, para completar el podio para nuestro país. Asimismo, en lanzamiento de disco varonil F42, el mexicano Jorge Madrigal se quedó con la medalla de plata, al registrar 31.64 metros, en la competencia ganada por Matthew Brown, con 41.29 y el bronce fue para el dominicano Luis Vicioso, con 22.03 metros. Por lo que toca a lanzamiento de disco femenil sobre silla de ruedas, categoría F56/58, la mexicana María de los Angeles Ortiz se quedó con la plata, con marca de 29.49 metros, competencia dominada por 29.49, en tanto que el bronce fue para la estadounidense Catherine Callahan, con 22.68. En la cosechas de medallas de bronce se apuntó Fátima del Rocío Pérez en la final de los 100 metros categoría T38, para exponentes con parálisis cerebral.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×