Madre de atleta denuncia a federativo mexicano por reventa de boletos

Patricia Mandujano, madre del medallista panamericano de badminton, Lino Muñoz, denunció a José Ramón Noria, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, por revenderle boletos
 Patricia Mandujano, madre del medallista panamericano de badminton, Lino Muñoz, denunció a José Ramón Noria, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, por revenderle boletos  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Patricia Mandujano afirmó que José Ramón Noria le vendió boletos en 500 pesos 

Patricia Mandujano, madre del medallista panamericano de badminton, Lino Muñoz, denunció a José Ramón Noria, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, por revenderle boletos para la competencia los cuales eran cortesías del Comité Organizador según el diario El Universal. Esta es la primera denuncia oficial por reventa de boletos; cabe señalar que durante la celebración de la ‘Fiesta de América’ fue arrestado Francisco Javier Muñóz, hermano del Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe ‘Tibio’ Muñóz, por ofrecer boletos también de cortesía de pruebas como natación, atletismo y gimnasia. Mandujano emitió una queja formal y por escrito a los principales organismos deportivos nacionales: Conade, COM y Codeme. La madre del atleta aseguró que Noria revendió boletos hasta en 500 pesos, pese a que tenían una leyenda de costo de “$ 0.00”. “Fui víctima de extorsión por parte del señor Noria Guzmán, quien intentó revenderme los boletos de cortesía que le habían sido entregados por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos”, relata.  Según la carta que ya también recibió la oficina de Bernardo de la Garza, titular de Conade, Noria le respondió: “Son los de la organización quienes pusieron precio, yo no me gano nada”. Durante el torneo, Mandujano Montoya se dirigió con Pilar Carrillo, secretaria de la Confederación Panamericana de la especialidad, y denunció los sucesos; aunque la representante del organismo continental se incomodó, le dijo que no podían sancionarlo y sólo las instancias nacionales podrían hacerlo. Muñóz relató que el federativo le pidió que hablara con su madre, debido a la queja que había interpuesto Montoya, el federativo lo amedrentó varias veces durante las competencias. “En más de dos ocasiones me dijo cosas, antes de jugar. Cuando acababa de jugar, me jalaba para hablar conmigo y me dijo que calmara a mi mamá, porque estaba haciendo un argüende, pero yo no sabía qué había pasado; yo no había hablado con ella; yo estaba concentrado en mis partidos, en mi juego, y la verdad, no se me hizo adecuado que me dijera eso”, agregó el jugador. Lino Muñoz, junto con Andrés López, ganó bronce en dobles en Guadalajara 2011. Antes de este resultado, México sólo había ganado en Winnipeg 1999, también un bronce, en la misma modalidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×