Saúl Mendoza alcanzó oro en 800m

Uno de los mejores deportistas paralímpicos de México, Saúl Mendoza obtuvo la medalla de oro en 800 metros categoría T-54 de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, luego de realizar un...
 Uno de los mejores deportistas paralímpicos de México, Saúl Mendoza obtuvo la medalla de oro en 800 metros categoría T-54 de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, luego de realizar un cronometraje de 1.42.71 minutos  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Una de las glorias de México en el deporte paralímpico

El corredor mexicano Saúl Mendoza obtuvo hoy la medalla de plata en la final de los 800 metros categoría T54 varonil, para exponentes sobre silla de ruedas, en el cuarto día de competencias del torneo de atletismo de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, que se disputan en las instalaciones del estadio Telmx en Zapopan, al terminar con registro de 1.42.71. Durante la prueba que fue ganada por el venezolano Juan Valladares, con tiempo de 1.41.51, Saúl Mendoza se rezagó un poco en la salida, lo cual aprovechó el sudamericano para irse a la punta y tomar la ventaja que ya no perdió; la medalla de bronce fue para el colombiano Moisés Fernández quien terminó el recorrido con tiempo de 1.42.89. Al terminar la prueba, Saúl Mendoza reconoció que haberse retrasado en el impulso de la salida fue suficiente para perder la oportunidad de ganar la medalla de oro, sin embargo, dijo que buscará divertirse durante las pruebas en las que competirá en el cierre de atletismo parapanamericano debido a que si no clasifica en maratón para lo Juegos Paralímpicos de Londres, sólo asistirá como entrenador o personal de apoyo. “Vengo a disfrutar esta competencia, considero que el nivel se ha elevado en varios países y esto hace más interesante el movimiento paralímpico. Buscaré clasificar en la prueba de maratón en abril próximo en Boston, Estados Unidos, pero si no logro cumplir con el tiempo solicitado entonces sólo asistiré a Londres 2012 como entrenador o personal de apoyo”.

Al respecto, dijo que la decisión está bien pensada y que no habrá marcha atrás.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×