Plata para Lenia Ruvalcaba y Alejandro González en judo

La medallista de plata en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, Lenia Ruvalcaba, conquistó el segundo lugar en los Juegos Parapanamericanos 2011, en la categoría menos 70 kilogramos femenil.
La medallista de plata en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, Lenia Ruvalcaba, conquistó el segundo lugar en los Juegos Parapanamericanos 2011, en la categoría menos 70 kilogramos femenil.
 La medallista de plata en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, Lenia Ruvalcaba, conquistó el segundo lugar en los Juegos Parapanamericanos 2011, en la categoría menos 70 kilogramos femenil.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Los dos judocas tapatíos abrieron la cosecha en este deporte

La medallista de plata en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, Lenia Ruvalcaba, conquistó el segundo lugar en los Juegos Parapanamericanos 2011, en la categoría menos 70 kilogramos femenil. La tapatía perdió su primer combate del día ante la cubana Yarima Brooks, que más adelante se quedó con la presea de oro; en su segundo combate, Ruvalcaba superó a la estadounidense Christella García y así se quedó con la medalla plateada en el round robin de esta categoría. El también jalisciense Alejandro González, se llevó la medalla de plata luego de perder en la final con el cubano Jorge Hierrezuelo, dentro de la categoría de menos de 90 kilogramos. En su primer duelo en los cuartos de final, González Tapia derrotó al norteamericano Ryan Jones; después vino una victoria sobre el venezolano Héctor Espinoza, para avanzar al combate por la medalla de oro que perdió ante el judoca de la isla de Cuba. La medalla de bronce fue para el venezolano Espinoza, compartida con el argentino Jorge Lencina. Otro mexicano en esta primera jornada, fue José Padilla en la categoría menos 90 kilogramos, al perder sus dos combates ante el argentino Jorge Lencina y contra el brasileño Roberto Santos. Para mañana entrará en acción Eduardo Ávila, campeón paralímpico en Beijing 2008, en la categoría menos 73 kilogramos, quien iniciará su participación en los cuartos de final ante el estadounidense Adnan Gut

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×