Gordián encabeza el 1-2-3 de México en el Maratón

El fondista mexicano Aarón Gordián se llevó de punta a punta el maratón sobre silla de ruedas en el cierre del atletismo de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, al registrar un tiempo de...
 El fondista mexicano Aarón Gordián se llevó de punta a punta el maratón sobre silla de ruedas en el cierre del atletismo de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, al registrar un tiempo de una hora, 38 minutos y 56 segundos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Gordián, Mendoza y Zamora dominaron la prueba del Maratón en Guadalajara 2011 

El fondista mexicano Aarón Gordián se llevó de punta a punta el maratón sobre silla de ruedas en el cierre del atletismo de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, al registrar un tiempo de una hora, 38 minutos y 56 segundos y encabezar el 1-2-3 para nuestro país. La prueba fue dominada por los mexicanos en el recorrido en el que tomaron parte fondistas de Costa Rica, Estados Unidos y Perú, el cual arrancó a las 8.00 horas en la avenida 16 de Septiembre, en el corazón de la ciudad tapatía.  Saúl Mendoza y Alfonso Zamora completaron el podio, mientras que Gordián nunca perdió la punta, al mostrar gran nivel. Logró tomar una gran diferencia sobre el primer grupo y cuando se despegó sólo quedaron los mexicanos. El fondista Saúl Mendoza llegó en la segunda posición con tiempo de 1.43.19 y en la tercera plaza se ubicó Alfonso Zamora, con registro de 1.44.54. Gordián dijo que superó la gripe durante los últimos días. "Pero afortunadamente me cuidé y los médicos de la CONADE estuvieron al pendiente de mi situación. No salía de la villa deportiva porque quería llegar en las mejores condiciones a la prueba. Hoy la estrategia me dio resultado y gané el oro". Señaló que la medalla se dio con base a la estrategia en el recorrido y al trabajo que ha desempeñado para los Juegos Parpanamericanos.  "Se la dedico a mis padres, a mi esposa y a mis hijos, a toda mi familia y a todo el país. Guadalajara es una ciudad que me sienta muy bien y a la cual le tengo un profundo aprecio porque siempre me han apoyado cuando he venido a competir aquí". Por su parte, Saúl Mendoza dijo sentirse contento con lo realizado en la justa continental y haber cerrado con una medalla fue importante.  "Vine a disfrutar porque a lo largo de 25 años le he dado y dedicado triunfos a México. Hoy fue un día importante porque ganó el país. Lo mejor fue que seguimos acumulando puntuación para quedar en un buen lugar en la clasificación", dijo el fondista. Mientras tanto, Alfonso Zamora externó que México ganó con el 1-2-3 "pero ahora yo fui protagonista en el podio. Ahora el siguiente paso es continuar en las pruebas de pista, que es lo mío, para buscar un lugar en la selección nacional para clasificarnos a los Juegos de Londres", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×