En breve se entregarán estímulos económicos a medallistas de JP

Será en los próximos días, cuando se inicie la entrega de los estímulos económicos a los deportistas que lograron medallas en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Será en los próximos días, cuando se inicie la entrega de los estímulos económicos a los deportistas que lograron medallas en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
 Será en los próximos días, cuando se inicie la entrega de los estímulos económicos a los deportistas que lograron medallas en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Ganadores del Oro, tendrán un apoyo de 300 mil pesos

Será en los próximos días, cuando se inicie la entrega de los estímulos económicos a los deportistas que lograron medallas en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, además se prevé que aquellos que hayan conseguido más de una presea podrían tener un extra. Así lo consideró el Subdirector de Calidad para el Deporte en la CONADE, Alejandro Cárdenas, quien mencionó que a los ganadores del Oro, tendrán un apoyo de 300 mil pesos, los de Plata recibirán 150 mil y aquellos con presea de Bronce tendrán un estímulo de 75 mil pesos. Aunque no mencionó la fecha exacta en la entrega de los estímulos, ni en donde sería, el ex velocista mexicano comentó que con este se iniciará lo prometido a los competidores nacionales, que tuvieron una destacada actuación en la cita regional de Guadalajara. De igual manera, se considera que aquellos competidores que hayan conseguido más de una medalla como el caso de la clavadista Paola Espinosa y la racquetbolista Paola Longoría, ambas con tres preseas de Oro, tengan premios acumulativos por sus logros. Mencionó que luego de la reunión de la víspera del Consejo del Fideicomiso CIMA, se tuvo un montó a favor de cercano a los 40 millones de pesos, los cuales servirán para apoyar a los deportistas en el primer semestre del próximo año, el cual será el más importante porque es camino a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×