Nuria Diosdado, por revancha en Panamericanos

Nuria Diosdado se ha consolidado como una de las mejores deportistas mexicanas en nado sincronizado y en Toronto 2015, su tercera participación, buscará la revancha.
Nuria Diosdado se ha consolidado como una de las mejores deportistas mexicanas en nado sincronizado y en Toronto 2015, su tercera participación, buscará la revancha.
 Nuria Diosdado se ha consolidado como una de las mejores deportistas mexicanas en nado sincronizado y en Toronto 2015, su tercera participación, buscará la revancha.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  Toronto 2015 serán los terceros Juegos de Diosdado
  • El equipo mexicano entrena todos los días para llegar al máximo

A días de cumplir 17 años, sus primeros Juegos Panamericanos eran el principio de un sueño. Brasil fue el país que albergó en 2007 dicha justa donde Nuria Diosdado no pudo llevarse una presea; doce años han pasado desde aquel día, su esfuerzo la ha consolidado como una de las mejores deportistas mexicanas en nado sincronizado y Toronto 2015, su tercera participación, buscará la revancha.

En los Panamericanos anteriores (Brasil 2007 y Guadalajara 2011), Diosdado y su equipo se quedaron a décimas de conseguir el Bronce, pero ella no se desanima y este año sólo se enfoca en dar lo mejor de sí para quitarse la espinita de colgarse una medalla en la justa deportiva más grande de América.

"Son los terceros (Juegos Panamericanos) y en cada uno he ido viendo la madurez tanto física como mental que tengo como persona, y definitivamente, estos Juegos son para mí una revancha total. Como equipo me encantaría poder lograr sacarle la espinita que tenemos, porque en los Juegos Panamericanos nos hemos quedado a décimas del tercer lugar y ahora sí que aspiramos a todo", manifestó Nuria.

Rumbo a Toronto 2015, Diosdado y el equipo de Nado Sincronizado que representará a México en la contienda panamericana saben que el esfuerzo debe ser el doble, por ello, la Selección Mexicana entrena los siete días de la semana sin limitar su tiempo.

"Hemos entrenado muchísimo, la resistencia es lo que hemos tenido, la exigencia se ha elevado mucho, estamos entrenando prácticamente todos los días, casi todo el día, y ese es el fin de poder llegar a unos Juegos Panamericanos a romper nuestra propia meta, nuestros propios resultados; son mis terceros Juegos en donde me encantaría poder traerme una medalla".

NADO SINCRONIZADO, DISCIPLINA EN CRECIMIENTO

El nado sincronizado, mejor conocido como ballet acuático, es una disciplina que si bien no logra competirle a deportes como el Taekwondo, el americano y el propio fútbol, en los últimos años ha crecido en interés, principalmente en las niñas que buscan triunfar como deportistas y disfrutan de combinar el nado, la danza y la gimnasia.

"Es un deporte que con el fútbol no podemos competir, simplemente por cuestiones de país culturales, pero creo que el deporte se ha ido dando a conocer mucho en los últimos años, hace unos años no se conocía, había gente que no sabía si era en el agua o no (el deporte), ahorita ya mucha gente lo sabe y eso es una cosa muy bonita, las niñas lo quieren practicar y hemos visto el crecimiento a nivel nacional, en la Olimpiada Nacional se ha elevado mucho el número de niñas que van y eso es algo muy motivante para nosotras, saber que estamos pudiendo inspirar a muchas niñas", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×