Pensamos que María no cruzaría la meta: Lozano

El Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, reconoció que llegó a pensar que María González no alcanzaría siquiera a terminar la prueba, pues ya estaba...
Pensamos que María no cruzaría la meta: Pdte. FMAA
Toronto, Canadá -
  • Dijo que María González quería terminar con tiempo menor a la hora y 28 minutos

La mexicana María González arrancó la marcha de 20 kilómetros con buen paso, durante el recorrido fue tomando distancia con sus rivales, pero en la recta final comenzó a presentar deshidratación.

El Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, reconoció que llegó a pensar que María González no alcanzaría siquiera a terminar la prueba.

“En el kilómetro 19 yo la vi mermada, ya estaba sudando en frío, pusimos en alerta a la gente que venía acompañándonos. Llegamos a pensar que no cruzaba la meta.

“En el momento que cruza la meta, la euforia estaba hasta arriba y en menos de tres segundos la teníamos hasta abajo, hemos visto este tipo de cuadros, pero no sabíamos que tanto iba a reaccionar, nos empezamos a preocupar 20, 30 minutos después de que no reaccionaba, su cuerpo no tenía un control”, comentó Lozano.

La marchista mexicana acudió al examen antidoping, pero éste se retrasó debido a que González no dejaba de vomitar cada tres minutos.

“Esto va a tardar unas cuatro horas en que se estabiliza, cruzó la meta en un estado de concentración admirable, hay que decirlo, a ella lo único que le preocupaba es que no había caminado debajo de 1:28”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×