Salir
Estás leyendo: Presentan primer congreso de responsabilidad social Beyond Sport México
Comparte esta noticia

Presentan primer congreso de responsabilidad social Beyond Sport México

Se anunció la presencia de Fernando Valenzuela, Hugo Sánchez y Lorena Ochoa.
Publicidad
Publicidad
Con una alianza entre la Cámara de Diputados, el Consejo Mundial de Boxeo y Alazraki Sports fue presentado el primer congreso de responsabilidad social de deporte llamado Beyond Sport México.

El evento se realizará del 15 al 17 de noviembre y consistirá en varias reuniones y conferencias cuyo fin es premiar a una organización dedicada a ayudar a la gente desde un enfoque deportivo.

Por otro lado, la asociación de estas organizaciones entregará un premio de 25 mil dólares a uno de los seis proyectos que compiten por el Beyond Sport Mexico Communities Award para su financiamiento. En total participaron 20 organizaciones pero solo llegaron seis a la etapa final.

"Estas seis organizaciones han mostrado cómo el deporte puede desempeñar un papel vital en la mejora de los problemas sociales", explicó Alejandro Hutt, director de Alazraki sports, quien explicó que el premio se entregará en el Castillo de Chapultepec.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, hizo el anuncio de las figuras deportivas que estarán juntas en el congreso.

"Es lo que todo amante del deporte desea. Se tiene programado a Fernando Valenzuela, a Hugo Sánchez, a Julio César Chávez y a Lorena Ochoa.

Los finalistas son:

Asociación Tarjeta Verde. Que es un proyecto de futbol que ayuda a niños y niñas mediante talleres de desarrollo personal.

Didesex que utiliza el deporte para promover la diversidad y ayuda a jóvenes de grupos vulnerables como puede ser gente con VIH o personas en prisión.

Educación para compartir es una organización que incorpora deportes cooperativos para fomentar valores cívicos.

CMAS Athletes apoya a estudiantes talentosos para que tengan una carrera como atletas y continúen con sus estudios académicos.

Red viral es el programa de boxeo conocido como "RING" que ayuda a los presos a controlar sus emociones y aumenta su actividad física.

Transformación Social Traso AC es otro programa de boxeo. Se encuentra en la colonia Tacubaya y se enfoca en evitar que los jóvenes se involucren en el crimen o con pandillas para que no abandonen sus estudios.

El evento fue presentado por Rodrigo Fernández, director de la MLB; Alejandro Hutt, director de Alazraki Sports; Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y Arturo Olivé, director NFL México.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...