Salir
Estás leyendo: Cardio en 20 minutos para quemar más grasa
Comparte esta noticia

Cardio en 20 minutos para quemar más grasa

¿No tienes tiempo de hacer cardio por más de 15 o 20 minutos? ¿Quieres bajar kilos de grasa corporal, pero te aburre estar más de 40 minutos en una elíptica o bicicleta?
Publicidad
Publicidad
  • El entrenado Keiji Yoshiki nos dice como hacaer cardio en poco tiempo

¿No tienes tiempo de hacer cardio por más de 15 o 20 minutos? ¿Quieres bajar kilos de grasa corporal, pero te aburre estar más de 40 minutos en una elíptica o bicicleta? O peor aún, haces cardio por más de 1 hora al día y ya no bajas ni un gramo. Es momento de que conozcas el Entrenamiento Intermitente de Alta Intensidad.

Los métodos fraccionados cortos de alta intensidad han tomado un gran auge en el mundo del fitness y se usan frecuentemente. Pero para que sea un entrenamiento con objetivos de reducción de grasa corporal y mejora de tono muscular, debes tomar en consideración algunos puntos relevantes.

Mucha gente confunde este método con entrenamientos de intervalos, lo cual no es atinado, ya que en estos predomina la larga duración y los cambios en intensidad (velocidad, inclinación o resistencia); mientras que las intermitencias metabólicas requieren de pausas totales de recuperación, luego de períodos breves de esfuerzo, de entre 5 y 30 segundos.

Dichas pausas no deben exceder 1 minuto, porque ahí radica el éxito: Al hacer trabajo cardiovascular de esta forma, el cuerpo sólo puede tomar energía a partir de las grasas, por lo tanto, quemas grasa al 100%.

“El ejercicio intermitente recluta mayor número de fibras rápidas y estimula el consumo grasas, debido a que aumenta en los ejercicios cortos y repetidos el ácido cítrico o citrato que es un potente inhibidor de la PFK enzima llave de la glucólisis rápida”.

 

Por Keiji Yoshiki Entrenador Fitness y Nutricionista de Sport City Consúltalo en @ep_sc y facebook.com/EPEliteSC

Fuente: viviresundeporte.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...