Salir
Estás leyendo: Correr en diferentes superficies
Comparte esta noticia

Correr en diferentes superficies

Un buen entrenamiento de carrera incluye correr sobre diferentes superficies, de esta forma se protegen las articulaciones, se fortalecen los músculos para lidiar con subidas o bajadas.
Publicidad
Publicidad
  • Un buen entrenamiento de carrera incluye correr sobre diferentes superficies

Como parte de tu entrenamiento de carrera puedes considerar diversificarla un poco cambiando el panorama que puede traer distintos beneficios.

De esta forma, se protegen las articulaciones, se fortalecen los músculos para lidiar con subidas o bajadas y se desarrolla la atención para sortear diferentes obstáculos.

Aprovecha que en el próximo año tendremos una enorme variedad de tipos de carreras en ruta, trail, montaña y de obstáculos. 

Pavimento. Es una superficie pareja en la que no hay gran riesgo de tropezar. Elige los tenis que protejan tus tobillos del impacto.   

Camino de tierra, pasto o pista de grava. Algunos expertos consideran que la suavidad protege las articulaciones, pero no está comprobado cabalmente.

Si corres en un sendero, debes poner mucha atención a los obstáculos naturales, pues te pueden ocasionar una lesión.  

Montaña. Las subidas fortalecen los músculos del muslo y pantorrilla. La altura aumenta tu condición cardiovascular. Si no practicas en altura normalmente, vete lento para adaptarte a la falta de oxígeno.  

Obstáculos. Los obstáculos, el lodo y la distancia se unen para fomentar tu atención y el uso de otras habilidades físicas para divertirte a tope. Entrena fuerza en tus brazos y pon cuidado en sortear los obstáculos para no lastimarte. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...