Las cinco reglas en la dieta de un corredor

Las cinco reglas en la dieta de un corredor Las reglas en la dieta de un corredor

Si eres corredor te habrás dado cuenta que la alimentación es clave para lograr un buen rendimiento. Cuando entrenes y te sientas cansado, piensa cómo has estado comiendo y seguramente encontrarás alguna falla por ahí. Para que no te pase, te diremos cuáles son las reglas básicas que siempre debes seguir. 1. Estómago relativamente vacío. Lo que comas antes de correr debe ser fácil de digerir, para que tu estómago esté relativamente vacío, es decir, que no te sientas demasiado lleno pero que tampoco tengas hambre. Si empiezas a correr con hambre, lo más seguro es que no te vaya bien. Una fruta y un puño de almendras puede ser muy buena opción.

2. Hidrátate antes, durante y después del ejercicio. No te esperes a tener sed ni a que termine tu entrenamiento para hidratarte. El agua es el nutrimento más importante del cuerpo y es la clave para regular la temperatura corporal, por lo que es necesario estar reemplazando lo que perdemos mientras corremos. En el transcurso del día distribuye tu consumo de líquidos (no aguas de sabor, ni refresco, ni cerveza: agua natural).

3. Respeta los tiempos para comer. Es importante que nunca corras en ayunas. ¿Cuánto tiempo antes debes comer algo? Al menos 30 minutos, para que le des tiempo a tu estómago de hacer un poco de digestión, aunque recuerda que cada cuerpo es diferente y no queremos que te dé el famoso “corre que te alcanzo”. Al terminar el entrenamiento, no deben pasar más de 15 minutos para que comas algo, de lo contrario, tus músculos perderán la capacidad de recuperarse más rápido.

4. Entrena tu alimentación. Recuerda que la alimentación también es parte del entrenamiento. Prueba qué te funciona a ti, qué te da más energía y qué le cae mejor a tu estómago. Así, el día de la competencia ya sabrás exactamente lo que necesitas comer para sentirte bien, sin tener que estar haciendo experimentos.

5. Mantén el balance. No por hacer ejercicio puedes comer todo lo que quieras, ¡no te confíes! Si no, en lugar de correr rodarás. Es cierto que podrás darte más gustos que aquellos que no hacen ejercicio, sin embargo, estás corriendo por ser alguien más saludable, entonces tu dieta también debe serlo.

 

Raquel Pérez de León García es Licenciada en Nutrición por la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE. Maestra en Nutrición Deportiva por la Universidad del Valle de México y Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid.

Síguela en Twitter: @raq_nutriologaPágina web: www.nutricioncyd.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas