Tres razones para tomar café antes de correr

La cafeína es parte importante de la dieta de muchos deportistas y, aunque no tiene valor nutricional, sí puede servir como ayuda.

¿Un cafecito para despertar? Mejor tómatelo antes de correr.

La cafeína es parte importante de la dieta de muchos deportistas y, aunque no tiene valor nutricional, sí puede servir como ayuda ergogénica, es decir, ayuda a mejorar el rendimiento deportivo. Así que no te sientas culpable por tomarte un café. Te dejamos por aquí tres razones para consumir café antes de correr:

1. Ayuda a la “quema de grasa”. La grasa es el almacén más grande de energía de nuestro cuerpo, ya sea en forma de “llanta” o de “llantita”: podríamos correr y correr y nunca se nos terminaría. La cafeína ayuda a que esas grasas se oxiden, es decir, que se vuelvan nuestro combustible principal durante el ejercicio. Los beneficios: aparte de bajar de peso, ahorramos carbohidratos y evitamos que las reservas de glucógeno se agoten.

2. Aunque es diurético, no nos deshidrata. Debido a que la cafeína es un diurético, podría pensarse que su consumo puede dar lugar a un mal estado de hidratación durante el ejercicio. Sin embargo, los estudios han comprobado que no hay cambios en cuanto a la pérdida de sudor, ni en la temperatura de los deportistas por haber tomado cafeína.

3. Retrasa la aparición de la fatiga. La cafeína incrementa los niveles de adrenalina en el hígado, por lo que permite al cuerpo adaptarse mejor al esfuerzo tanto físico como mental. Además, actúa sobre el sistema nervioso central manteniéndonos alerta, y facilita el suministro de energía al músculo.

¿Cuánto debo consumir?Con niveles modestos de cafeína pueden verse los efectos en la mejora del rendimiento: de 70-200 mg. ¡Ten cuidado! Si eres sensible a la cafeína debes evitar su consumo.

ALIMENTO O BEBIDA PORCIÓN CAFEÍNA (mg.) Café instantáneo Taza de 250 ml. 60 Café de cafetera a presión Taza de 250 ml. 80 Café negro/expreso 80-100 ml. 107 Frappuccino Taza de 375 ml. 90 Bebida energética Red Bull Lata de 250 ml. 80 Coca cola Lata de 375 ml. 49 Gel deportivo con cafeína Una pieza 25

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas