Salir
Estás leyendo: Entrenar en altitud incrementa tu capacidad aeróbica
Comparte esta noticia

Entrenar en altitud incrementa tu capacidad aeróbica

Entrenar en parques y bosques es mucho más divertido que hacerlo en interiores; además puedes aprovechar las características del lugar para cumplir tus objetivos fitness.
Publicidad
Publicidad
  • Cambiar el terreno de tu entrenamiento habitual es fructífero

Entrenar en parques y bosques es mucho más divertido que hacerlo en interiores; además puedes aprovechar las características del lugar para cumplir tus objetivos fitness. Sigue el consejo de los expertos y encuentra tu escenario favorito.

¿Es bueno el entrenamiento en altitud? Seguro has escuchado que correr en la montaña te ayuda a mejorar tu condición física; Francisco Nambo, entrenador personal de alto rendimiento, explica por qué:

"El entrenamiento en altitud mejora e incrementa la capacidad aeróbica por tiempos prolongados. Se generan más glóbulos rojos en la sangre, que transportan el oxigeno a los músculos. Estos cambios provocan que nuestro organismo sea capaz de llevar y metabolizar mayor cantidad de oxigeno en la sangre. Así se retrasa la aparición de la fatiga y hay mejora en el rendimiento."

Pero hay factores en este entrenamiento que debes tomar en cuenta:

Menor presión barométrica: Aumenta la frecuencia respiratoria y puede generar dolor de cabeza, mareo, nauseas o sueño.

Menor temperatura corporal: Disminuye el aporte sanguíneo hacia las extremidades. Usa guantes.

Menor humedad relativa en el aire: Aumenta la radiación solar y provoca mayor deshidratación.

Asegúrate de consultar con un coach y equiparte bien antes de iniciar un programa de entrenamiento en el exterior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...