Paso a pasito

Hay un runner en tu interior al que le urge ponerse los tenis
Hay un runner en tu interior al que le urge ponerse los tenis
 Hay un runner en tu interior al que le urge ponerse los tenis
Ciudad de México -
  • El camino para conseguir tu primer carrera será largo, a veces doloroso y exigente, confiar en tu "fuerza de voluntad" no será todo lo que necesites para echar a andar una nueva rutina

 Debes empezar reconociendo que esas ganas por hacerlo a menudo se esfumarán. En algunos momentos el estrés y cansancio serán el adversario a vencer, pero nunca un motivo para rendirte. Dale su tiempo y avanza en el momento adecuado, recuerda que correr es algo que debes disfrutar, no hay porque sufrirlo.

Para hacer de esta actividad un hábito que perdure, es recomendable armar un plan que te emocione.

Búscate rutas, consigue compañía o arma un playlist que pondrá el mood necesario para la motivación. Lleva una rutina y hazlo constantemente, recuerda que la repetición de una actividad por lo menos 21 días seguidos hará que lo adquieras como un hábito y a la larga desencadenará beneficios que harán crecer tu interés en una actividad. Nadie nació experto en lo que hace, la dedicación y constancia forman a los mejores.

Construir una sociedad para correr resulta, además de divertido, motivante. Es un buen momento para socializar e incluso conocer gente que le apasione esta actividad, lo que te hará sentir más comprometido. Existen además grupos de entrenamiento en el que participan corredores de todos los niveles, los más avanzados siempre tienen recomendaciones para los demás y si algo es seguro, es que tendrán grandes experiencias que te harán engancharte al enriquecedor mundo de los corredores. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×