Seguro en la playa

Básicos para correr en la arena
 Básicos para correr en la arena
Ciudad de México -
  • Si en vacaciones pasas unos días en la playa, aprovecha para correr en la arena. Es una forma muy efectiva de mejorar tu técnica y tu fuerza

 De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Journal of Experimental Biology, el esfuerzo de correr sobre arena obliga a nuestro cuerpo a gastar cerca de 1.5 veces más energía que al hacerlo en una superficie pareja. Es decir, quemamos más calorías por lo que puede ayudar a adelgazar más rápidamente.

También fortalece glúteos y cuadríceps, los músculos de los muslos. Al caer sobre la arena, que absorbe más energía de la pisada, no se produce tanto efecto de rebote como el pavimento. Por lo tanto, estos músculos tienen que trabajar más para mover las piernas.

En un estudio que se hizo en la Universidad de Australia Occidental, los corredores que lograron correr a su velocidad de pavimento sobre la arena, consumieron 50% mas oxígeno, lo que provoca mayor acondicionamiento cardiovascular, es una forma de entrenamiento explosivo que desarrolla mayor potencia.

Otra ventaja es que si se realiza con cuidado y frecuentemente, el correr sobre la arena desarrolla los músculos estabilizadores de las piernas, lo que protege a las rodillas y los tobillos, con lo que se reduce el riesgo de lesionarse. 

Empezar a correr en la arena es un reto. Evita lesiones y dolorcitos con estos tips: 

  • Prefiere la parte donde la arena está húmeda y compacta, es más firme. Trota un par de minutos en arena dura y otro dos en arena blanda.
  • Busca un trecho de playa que esté parejo para cuidar tus tobillos y rodillas.
  • Hidrátate muy bien.
  • Haz conciencia que el clima y el sol no te permitirán correr a tu paso habitual, un poco más lento está bien, poco a poco irás aumentando tu velocidad.
  • Si quieres probar correr descalzo, empieza con 10 minutos para fortalecer tus pies y aumenta la distancia gradualmente. No corras sin zapatos en arena muy caliente, de lo contrario sufrirás de quemaduras y ampollas. 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×