Atletas del año

Bolt, ganador del reconocimiento por quinta ocasión y Fraser-Pryce, que lo obtiene por primera vez, recibieron sus trofeos durante la ceremonia del IAAF World Athletics Gala.
 Bolt, ganador del reconocimiento por quinta ocasión y Fraser-Pryce, que lo obtiene por primera vez, recibieron sus trofeos durante la ceremonia del IAAF World Athletics Gala.
Mónaco -
  • Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce fueron nombrados los atletas del año 2013.

Bolt, ganador del reconocimiento por quinta ocasión y Fraser-Pryce, que lo obtiene por primera vez, recibieron sus trofeos durante la ceremonia del IAAF World Athletics Gala. Los trofeos fueron presentados por el presidente de la Fundación Internacional de Atletismo (IAF) y de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Lamine Diack. Ambos atletas también recibieron un premio de US$100 mil dólares.

Usain Bolt de 27 años ha sido ganador en los años 2008, 2009, 2011 y 2012, recuperando con éxito su título de 100m y ganando el de 200m en el IAAF World Championships en Moscú, Usain Bolt ganó su tercer título consecutivo en la prueba de los 200 metros planos en el Mundial de Atletismo.

El corredor jamaiquino llegó a la meta en un tiempo de 19.66 segundos en la pista del estadio Luzhniki, con lo que obtuvo su séptima medalla de oro en campeonatos mundiales. Bolt buscaba con la prueba de los 200 metros la segunda de las tres medallas de oro en el Mundial de Moscú 2013, tras haberse impuesto en los 100 metros y disputar el relevo 4x100 metros.

Shelly-Ann Fraser-Pryce de 26 años recuperó su título de 100 metros en los IAAF World Championships 2013, ganando en 10.71, el mejor tiempo del año. Después lograr el tiempo más rápido del año en los 200 metros con 22.13 en los campeonatos de Jamaica en junio, ganó la medalla de oro en la distancia más larga en Moscú.

Al igual que su compatriota Bolt, también llevó a su equipo 4x100 de Jamaica a la victoria, un récord nacional y el segundo mejor tiempo de la historia. "Estoy sorprendida y emocionada. Es algo que ha sido un sueño para mí", dijo Fraser-Pryce, quien se convierte en la segunda mujer jamaicana en ganar, después de Merlene Ottey en 1990.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×