Cumple tus propósitos

No es tan difícil seguir con tus propósitos si de verdad lo deseas, solo debes tomarlo con calma, recuerda que tomará varios días (21, comprobados) para adoptar una nueva rutina.
 No es tan difícil seguir con tus propósitos si de verdad lo deseas, solo debes tomarlo con calma, recuerda que tomará varios días (21, comprobados) para adoptar una nueva rutina.
Ciudad de México -
  • De buenas intenciones está lleno este inicio de año, aquí unas recomendaciones para no tirarlas a la basura en los primeros meses

En los últimos días del 2013 nos invade la nostalgia y comenzamos a llenar la lista de nuevos y mejores hábitos para integrar a nuestra vida, a veces para ser honestos, inalcanzables. Es casi una tradición que los primeros lugares de dichos propósitos estén la dieta -después de la Rosca de Reyes- y hacer ejercicio.

No es tan difícil realizarlos si de verdad se desea, solo debes tomarlo con calma, recuerda que tomará varios días (21, comprobados) para adoptar una nueva rutina. Lo más importante es tener en mente que se debe empezar paso a pasito. Anota en la misma hoja donde escribiste tus propósitos para el 2014 los siguientes puntos, que debes considerar para llegar al final del año mejor que nunca.  

DISCIPLINA La rutina debe ser completa, busca horarios y ajustalo a tus actividades. Es muy importante considerar tiempo para calentar y estirar los músculos -15 a 20 minutos-, de lo contrario el cansancio y lesiones derivarán en abandono de la práctica.

RUTINA Considera un mínimo de 20 minutos para correr y hazlo a tu ritmo, no te exijas demasiado o terminarás tronado. Tampoco es necesario que corras durante toda la sesión con tu máximo esfuerzo. Puedes alternar con la velocidad e incluso combina con un par de minutos caminando. Debes sentirte cómodo en todo momento y no fatigado ni aterrado.

ENTRENAMIENTO Una vez que adoptas un ritmo,busca una rutina más completa según tus avances y objetivos, por ahora te servirá correr incluso una vez a la semana, pero ojo, no será suficiente para tus propósitos. Si lo que buscas es rendimiento, velocidad o simplemente cuidar tu salud, te recomendamos un mínimo de tres sesiones a la semana, tampoco es mucho.

DESCANSO Es recomendable que reposes un día entre cada entrenamiento. No seas tan exigente, dale a tu cuerpo la recuperación que necesita para que a la siguiente que te pongas los tenis lo disfrutes mucho más y tu organismo lo aproveche. Recuerda que el cuerpo se repone con sus buenas horas de sueño, las seis a ocho recomendadas.

ALIMENTACIÓN Como sabemos que es muy probable que tu nueva rutina de ejercicio viene en combo con dieta, debes saber que no puede ser la misma para todos y mucho menos si la estás integrando a tu vida junto con el ejercicio. Acude con expertos en nutrición para que te asesoren, ya que no puedes tomarlo a la ligera y una alimentación correcta es clave del éxito en tus metas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×