Se vale caminar

Además de las básicas de quemar calorías y relajarte, caminar tiene diversas ventajas. Si le tienes un poco de miedo a correr, salir a caminar te motivará bastante y en una de esas te animas.
Además de las básicas de quemar calorías y relajarte, caminar tiene diversas ventajas. Si le tienes un poco de miedo a correr, salir a caminar te motivará bastante y en una de esas te animas.
 Además de las básicas de quemar calorías y relajarte, caminar tiene diversas ventajas. Si le tienes un poco de miedo a correr, salir a caminar te motivará bastante y en una de esas te animas.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Caminar como ejercicio es la mejor manera de levantar el ánimo para las carreras

Además de las básicas de quemar calorías y relajarte, caminar tiene diversas ventajas. Si le tienes un poco de miedo a correr, salir a caminar te motivará bastante y en una de esas te animas, pero si ya corres, puedes alternar tus días de entrenamiento con largas caminatas a paso rápido. Aprovecha el momento en que sales por el súper o a pasear con la mascota. Te dejamos estas cinco razones para caminar 30 minutos diarios.

1. Es bueno para el cerebro. Caminar por lo menos 10 kilómetros a la semana, ayuda a mantener el tamaño del cerebro, proteger la memoria y reducir el riesgo de padecer un derrame cerebral.

2. Mejora tus niveles de colesterol. Y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

3. Disminuye el dolor de espalda. Las personas que caminan de manera constante tienen 9% menos dolores de espalda.

4. Protege los huesos. Disminuye el riesgo de sufrir fracturas y padecer osteoporosis.

5. Controla tus niveles de azúcar. Mantiene las concentraciones de azúcar en sangre dentro de los límites saludables, explica la Federación Mexicana de Diabetes. Además, gracias a que quema muchas calorías, facilita el control de peso.

Para empezar a caminar, solo necesitas el calzado adecuado. Asegúrate de que te brinde una transpiración apropiada y que sean cómodos.

 

No te pierdas